Alrededor de las 8 de la noche el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se cerró la totalidad de casillas colocadas en el país para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El cómputo de la participación ciudadana se ofrece a través de este enlace que el INE transmite en vivo con el avance de los resultados.
Para que este ejercicio sea válido es necesario asegurar la participación de 40 por ciento de la lista nominal, es decir, sólo será vinculante si participaron al menos 37 millones 129 mil 286 personas.
“La revocación del mandato sólo procederá por mayoría absoluta, es decir, si obtiene más de la mitad de la votación”, explicó el INE.
José Roberto Ruiz, consejero electoral, informó que 14 casillas ubicadas en Texcoco, Estado de México; Chiapas y Michoacán suspendieron la votación porque hubo amenazas de violencia contra funcionarios de casillas.
El Consejo General del INE retomará la sesión a las 8:30 de la noche y se estima que entre las 9 y 10 de lanoche se den a conocer los resultados del conteo rápido y el reporte de incidencias.
Ruiz destacó que se logró la instalación del 100 por ciento de las casillas y en general se trató de una jornada tranquila.
Sigue leyendo: Minuto a Minuto: Revocación de Mandato en la península de Yucatán
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp
La política incluye tratar a los 'cárteles' como ''organizaciones terroristas'' parar imputar cargos más severos
La Jornada
El consenso casi unánime entre las encuestas es que Albanese ganaría para un segundo mandato
Afp
El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial
Afp