Yolanda Chio
La audiencia inicial por la acusación de la Fiscalía Anticorrupción por el delito de abuso de autoridad contra el exgobernador Jaime “N” El Bronco, se reanudó este lunes a las 9:45 de la mañana.
La audiencia encabezada por el Juez de control Juan Roberto Ortiz fue pospuesta el viernes a petición de la defensa, quienes argumentaron problemas de salud del ex mandatario y el poco tiempo para conocer la carpeta de investigación.
De igual manera, a petición de la defensa, la audiencia se realiza de manera privada y virtual.
Aunque en la imputación original la Fiscalía también acusaba a los ex funcionarios estatales Jorge Longoria, Roberto Russildi y Manuel González Fernández, este lunes se desistió de esas acusaciones.
Este lunes, el proceso fue retomado por el Juez de control Eduardo Hoyuelas Orozco.
En esta audiencia, Jaime “N” podría quedar vinculado a un segundo proceso por el presunto abuso de autoridad al requisar el sistema de transporte Ecovía.
Esto se sumaría al proceso que el exmandatario enfrenta, por lo que se encuentra en prisión desde el 15 de marzo, por el delito de Uso de recursos de procedencia ilícita durante la campaña presidencial del 2018, acusación presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Edición: Ana Ordaz
Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara
La Jornada
Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord
Ap
No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España
La Jornada