Mexicanas ganan plata y bronce en Olimpiada Europea de Matemáticas

La delegación femenil quedó en el lugar 15 de 57 países participantes en Hungría
Foto: Twitter @EmbaMexHungria

Dos medallas de plata y dos de bronce obtuvo la delegación de México que participó en la 11 Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés).

Con el resultado referido, nuestro país se colocó en el lugar 15 de las 57 naciones que participaron en el certamen que se realizó de manera presencial en Eger, Hungría, tras dos años de celebrarse a distancia a causa de la pandemia de Covid-19.

Las preseas plateadas mexicanas fueron para Ana Illanes, de la Ciudad de México, y para Cynthia López, de Guanajuato, ambas de 16 años y estudiantes de bachillerato.

El bronce fue para Andrea Escalante (Morelos) y Victoria Cantú (Ciudad de México), de 17 años. Este año, el equipo olímpico femenil de matemáticas contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyo personal diplomático acompañó el traslado de las competidoras rumbo a la ciudad sede del encuentro que comenzó el 6 de abril.
 

También te puede interesar: Estudiantes de la UNAM avanzan en diseño de autos eléctricos


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos