Mexicanas ganan plata y bronce en Olimpiada Europea de Matemáticas

La delegación femenil quedó en el lugar 15 de 57 países participantes en Hungría
Foto: Twitter @EmbaMexHungria

Dos medallas de plata y dos de bronce obtuvo la delegación de México que participó en la 11 Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés).

Con el resultado referido, nuestro país se colocó en el lugar 15 de las 57 naciones que participaron en el certamen que se realizó de manera presencial en Eger, Hungría, tras dos años de celebrarse a distancia a causa de la pandemia de Covid-19.

Las preseas plateadas mexicanas fueron para Ana Illanes, de la Ciudad de México, y para Cynthia López, de Guanajuato, ambas de 16 años y estudiantes de bachillerato.

El bronce fue para Andrea Escalante (Morelos) y Victoria Cantú (Ciudad de México), de 17 años. Este año, el equipo olímpico femenil de matemáticas contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyo personal diplomático acompañó el traslado de las competidoras rumbo a la ciudad sede del encuentro que comenzó el 6 de abril.
 

También te puede interesar: Estudiantes de la UNAM avanzan en diseño de autos eléctricos


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum