Dos medallas de plata y dos de bronce obtuvo la delegación de México que participó en la 11 Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés).
Con el resultado referido, nuestro país se colocó en el lugar 15 de las 57 naciones que participaron en el certamen que se realizó de manera presencial en Eger, Hungría, tras dos años de celebrarse a distancia a causa de la pandemia de Covid-19.
Las preseas plateadas mexicanas fueron para Ana Illanes, de la Ciudad de México, y para Cynthia López, de Guanajuato, ambas de 16 años y estudiantes de bachillerato.
El bronce fue para Andrea Escalante (Morelos) y Victoria Cantú (Ciudad de México), de 17 años. Este año, el equipo olímpico femenil de matemáticas contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyo personal diplomático acompañó el traslado de las competidoras rumbo a la ciudad sede del encuentro que comenzó el 6 de abril.
También te puede interesar: Estudiantes de la UNAM avanzan en diseño de autos eléctricos
Docentes unificaron experiencias pedagógicas para construir un modelo educativo más humano y acorde con las necesidades de cada comunidad
Jairo Magaña
La nueva herramienta busca mejorar el servicio, prevenir inundaciones y fortalecer el manejo de residuos en la ciudad capital
Jairo Magaña
En foro se revela que más de un millón 700 mil personas en el país cumplen con los criterios de dependencia al alcohol
La Jornada
En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal
Efe