Un cachorro de león que deambulaba por calles del Fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, fue asegurado por bomberos municipales luego de que recibieran un reporte ciudadano.

El felino de la especie Panthera Leo tiene entre seis y 10 meses de edad y tras su captura fue trasladado al Parque Ecológico Ehécatl.
Autoridades municipales informaron que durante la madrugada de este jueves, vecinos pidieron apoyo a los bomberos al ver al animal desorientado.

El cachorro ya fue valorado por personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec y permanece bajo resguardo en espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se ocupe del caso.
"El estado general de salud es malo, presenta desnutrición, atrofia muscular y mala higiene, hasta el momento desconocemos la procedencia", informó Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología.

También te puede interesar: Profepa asegura cachorro de jaguar en el aeropuerto de Mérida
Abogados declaran su inocencia
Ap
También aseguró que Washington se hará con todo ''el polvo nuclear'' enterrado tras los ataques
Efe
Con Yoanner Negrín en la loma, los Leones debutan frente a los Bravos en el Kukulcán
La Jornada Maya
La conducción fue afectada por trabajos en la intersección de la avenida Lilis y Constituyente
La Jornada Maya