Asesinan a otra mujer en Morelos; la entidad suma 28 feminicidios en 2022

El cadáver de la fémina, hallado en el municipio de Juitepec, presentaba visibles huellas de tortura
Foto: Tomada de Google Maps

Rubicela Morelos

Otra mujer fue asesinada la noche del miércoles en el municipio de Jiutepec, con lo que suman 28 feminicidios en lo que va de este año, según fuentes policíacas y organizaciones de mujeres de Morelos.

El cuerpo de la mujer, que tenía huellas visibles de tortura y una herida de bala en la frente, fue abandonado en la colonia Bugambilias de esa demarcación, que gobierna el alcalde morenista Rafael Reyes.

La fémina, de unos 40 años de edad, que vestía un short de mezclilla y una blusa blanca estampada con flores, estaba atada de pies, y según las fuentes, tenía laceraciones en partes del cuerpo.

Apenas el pasado lunes 11 de abril, fue encontrado en un cuarto de obra negra sin vida en el municipio de Tetecala, Laura Yanet González de 19 años de edad, quien había desaparecido el ocho de abril.

Ese misma tarde sus familiares, amigos y vecinos marcharon por calles de ese municipio —gobernado por la morenista Rosbelia Benítez Bello—, para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al fiscal morelense Uriel Carmona Gándara, así como al titular de la CES José Antonio Ortíz Guarneros, que cesen los asesinatos de féminas en la entidad.

El pasado 26 de marzo en un predio baldío de Cuautla, fue encontrada sin vida una estudiante del Tecnológico Nacional de México, campus Cuautla, municipio que gobierna el morenista Rodrigo Arredondo. Esta estudiante desapareció el 24 de marzo cuando salió a una entrevista de trabajo.

Hasta este jueves, a 19 días del hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha presentado a detenidos, pese que el fiscal Carmona Gándara ha dicho que tienen identificado a uno de ellos, y hasta en redes sociales circuló un video de un hombre que habría trasladado el cuerpo sin vida de Evelin en "un diablito".

Mientras, aunado a eso, durante las últimas 24 horas en esta entidad asesinaron a tres personas: una en Huitzilac, otra en Tetecala y otra en Emiliano Zapata.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes