Reina hermetismo de cara al Cruz Azul-Chivas en el Azteca

Los celestes buscan meterse a zona de liguilla, mientras los rojiblancos luchan por el repechaje
Foto: Twitter @CruzAzul

Alberto Acebes

Cruz Azul y Chivas, rivales esta noche en el estadio Azteca, enfrentan un clima enrarecido. Mientras directivos y jugadores de La Máquina han decidido no ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, luego de la detención de Joaquín N, ex auxiliar técni-co de Juan Reynoso, los rojiblancos llegaron a la Ciudad de México en silencio y sin los cientos de aficionados que acostumbran reunir cada vez que visitan la capital.

Tras su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf ante Pumas, los celestes cerraron filas y prolongaron el contacto con la prensa hasta después del partido ante el Rebaño. Esto después de que Joaquín N se mantiene en prisión preventiva en el penal de máxima seguridad del Altiplano tras ser detenido el martes por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con fuentes judiciales, los abogados del acusado solicitaron al juez de control más tiempo para reunir pruebas y comprobar su inocencia, por lo que será la próxima semana cuando se defina si es vinculado o no a proceso. El ex auxiliar de Reynoso fue detenido cuando se dirigía al estadio Azteca para el duelo de Concachampions contra los universitarios y, según las investigaciones, estaría implicado en una red de empresas fachada que, de 2013 a 2018, realizaron operaciones simuladas de millones de pesos a través de diversas instituciones bancarias.

Aunque la Federación Mexicana de Futbol dio de baja su registro como afiliado, el nombre de Joaquín N se mantiene en el portal oficial de la Liga Mx junto al resto del cuerpo técnico de Cruz Azul. Ante Chivas, sin embargo, el peruano Jaime Serna será el encargado de desempeñar sus funciones. Entre jugadores y cuerpo técnico del club hay consternación por la situación del ex futbolista del Puebla y Veracruz, quien fue separado de su cargo debido a la gravedad del asunto.

Ubicado en el sexto lugar del Clausura 2022 con 21 puntos, el equipo de La Noria puede meterse en zona de liguilla con un triunfo ante el Guadalajara, que, tras su derrota con el Monterrey, anunció el cese del técnico Marcelo Michel Leaño y designó a Ricardo Cadena como interino. La caída libre de los rojiblancos los ha llevado hasta el puesto 14 con sólo tres triunfos en 13 partidos y los mantiene fuera de los ocho boletos para el repechaje.

Ayer, horas antes de aterrizar en la Ciudad de México, el plantel tapatío se vio obligado a burlar a un grupo de aficionados que se manifestó afuera de las instalaciones de Verde Valle, lugar donde entrena, para exigirle mejores resultados a sus futbolistas. El autobús del equipo salió rumbo al aeropuerto por una de las puertas traseras del colegio Educare, propiedad de la familia Vergara, al enterarse por redes sociales de los planes confrontativos de los rijosos.

Una vez en la capital, el Rebaño se trasladó en silencio y sin las multitudes de otros tiempos hacia su hotel de concentración con el director deportivo del club, Ricardo Peláez, a la cabeza.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay