El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó hoy pesar por la muerte de Rosario Ibarra de Piedra, quien, dijo, “ nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos”.
Lee: Muere Rosario Ibarra de Piedra, símbolo de la defensa de los derechos humanos
“Ese era su verdadero partido”, aún cuando Rosario Ibarra “admiraba a Bruno Giordano”, agregó el mandatario, en un mensaje a través de sus redes sociales, en el que resaltó que es una “mala noticia” el deceso de quien dedicó su toda su vida a la búsqueda de los desaparecidos políticos.
El presidente López Obrador recordó también que Ibarra de Piedra lo respaldó siempre en su lucha, “A nosotros nos apoyó en todo momento en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la república”.
“Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos”, recalcó el ejecutivo federal.
En su mensaje incluyó una foto en la que Rosario Ibarra lo acompaña en el templete de una plaza llena de simpatizantes, algo que la fundadora de Eureka hizo infinidad de ocasiones.
Rosario Ibarra de Piedra es velada en Monterrey
Los funerales de doña Rosario Ibarra de Piedra se llevan a cabo a partir de las tres de la tarde este sábado en la capilla del Grupo Funerario Hernández, localizado en el cruce de la Calzada Francisco I. Madero y Platón Sánchez, de esta ciudad capital.
Los familiares de la luchadora social, hasta el momento, no han dado a conocer el lugar donde serán depositados sus restos.
Edición: Emilio Gómez
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero