Eduardo Murillo y César Arellano
El ex director general de Pemex, Emilio “N”, ofreció pagar 2 millones 695 mil 985 pesos, para reparar el daño al erario que causó al mentir sobre sus declaraciones de impuestos, durante el ejercicio fiscal de 2016.
El ofrecimiento fue hecho por sus abogados, quienes pidieron diferir la audiencia que se tenía programada para la tarde de este martes, ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Los abogados señalaron que necesitaban tiempo para estudiar el expediente presentado por la Procuraduría Fiscal de la Federación, donde se acusa a su cliente del delito de defraudación fiscal.
Este caso es diferente a los que ya se le siguen por el fraude en la compra de la planta de Agronitrogenados y por el caso Odebrecht.
En todos estos asuntos, el gobierno federal ha señalado que busca que Emilio “L” pague los daños causados y devuelva el dinero que obtuvo indebidamente.
Leer: Se atora acuerdo con FGR y aplazan audiencia de Emilio ''N''
Edición: Laura Espejo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya