El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca solicitó a los elementos de la policía municipal que se abstengan de prohibir el consumo de mariguana en los espacios públicos con lo que dio luz verde para que los usuarios fumen en la demarcación.
De acuerdo con un documento oficial, difundido por la activista Zara Snapp, tras una reunión con integrantes de Plantón 420, las autoridades municipales reconocen el derecho del consumo recreativo de cannabis, siempre y cuando no se realice en espacios donde se encuentren niños, niñas y adolescentes.
“Esta autoridad municipal exhorta a los elementos de la policía municipal, para que en tanto no exista una reglamentación municipal que regule o prohíba el consumo personal de dicha sustancia, se abstengan de causar actos de molestia a las y los consumidores”, señala el documento emitido por el ayuntamiento de Oaxaca.
La activista a favor de los derechos de los consumidores, Zara Snapp, festejó la emisión de este documento.
“La municipalidad de #Oaxaca ha sentado un precedente histórico en reconocer los derechos de las personas usuarias de #cannabis y crear una descriminalización basada en la Declaración General de Inconstitucionalidad. Felicidades a todas las personas involucradas”, señaló a través de Twitter.
La organización Plantón 420 recordó que el consumo de mariguana en espacios públicos en Oaxaca sólo es posible si se fuma lejos de menores de edad y lejos de personas que expresen que les molesta esta actividad.

También te puede interesar: Nueva Jersey comenzará la venta recreativa de mariguana el 21 de abril
En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito
Astrid Sánchez
Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida
La Jornada Maya
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero