Marcelo Flores, delantero que pretende el 'Tri', acapara elogios de Mikel Arteta

''Se desarrolla muy bien'', afirma el técnico del arsenal
Foto: Twitter @ArsenalAcademy

Marcelo Flores, el delantero que pretende la selección mexicana y que milita en las divisiones inferiores del Arsenal, fue elogiado por el técnico de los Gunners, Mikel Arteta.

El entrenador español le dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo y lo convocó para un partido, por lo que atestiguó el desempeño del Chelo.

“Tuvimos la oportunidad de traerlo al equipo”, dijo Arteta; “ha estado entrenando con nosotros regularmente toda la temporada”.

Flores, quien es pretendido por Canadá, al tener también esa nacionalidad, ya jugó en selecciones menores con la camiseta del Tri y un amistoso con el equipo mayor que dirige Gerardo Martino.

“Creo que se está desarrollando muy bien”, reiteró Arteta; “lo está haciendo excelente con los menores de 23 años y es genial verlos de cerca y que empiecen a tener algunas buenas experiencias en la jornada con el primer equipo, porque es la manera en que comienzan a entender lo que se necesita para ser un jugador profesional, la presión a su alrededor y cómo vivir esos momentos es clave”.

El futuro como jugador de selección todavía no está completamente decidido para Flores. La especulación sobre la decisión que tomará el joven de 18 años aún no se define cuando está en puerta el Mundial de Qatar 2022. Al respecto, Arteta recomendó que haga su elección atendiendo a su corazón.

“Lo que sea que piense, en realidad no importa”, comentó el timonel español; “necesita sentirlo él mismo y estoy seguro de que tomará la decisión correcta porque vendrá de su corazón”.

Por otra parte, el mexicano Raúl Jiménez podría dejar al Wolverhampton, según algunas versiones de la prensa inglesa. De acuerdo con diversos medios, el Bayern Múnich alemán estaría interesado en los servicios del delantero tricolor. La puerta la abriría el internacional Robert Lewandowski, en caso de salir del equipo bávaro.


El Vasco Aguirre saca al Mallorca de la zona de descenso

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre logró tres puntos de oro ante el Alavés (2-1) en su partido de la jornada 33 de la liga española, en un duelo entre dos conjuntos que pugnan por evitar el descenso. Con esta victoria, la segunda en las tres fechas recientes desde que llegó el Vasco, el Mallorca se ubicó en el lugar 16 con 32 puntos, y deja los puestos de descenso, que marca el Granada, a tres puntos.

El conjunto albiazul, por su parte, es último en la tabla con 25 unidades, las mismas que registra el Levante, que recibirá mañana al Sevilla.

Abdón Prats (al minuto 11) y el kosovar Vedat Muriqi (45) adelantaron al equipo bermellón, y el defensor Raíllo marcó en contra el gol del Alavés (73).

El Betis y el Valencia, con la mente más puesta en la final de la Copa del Rey de este sábado, sufrieron sendas derrotas. Los verdiblancos, con el mexicano Andrés Guardado de titular, complicaron sus opciones de alcanzar los puestos de clasificación a la Champions, al perder 0-1 ante el Elche. El equipo andaluz quedó en la quinta posición con 57 puntos, a tres del Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid ocupantes del segundo, tercer y cuarto puestos, respectivamente. Guardado salió al 58.

El Villarreal, flamante semifinalista de la Liga de Campeones, mantuvo su buena racha al imponerse 2-0 al Valencia.

El “Submarino Amarillo” ha ganado sus dos partidos ligueros desde que eliminó al Bayern Múnich en el Allianz Arena hace una semana.

Con su victoria, el Villarreal (7º) se colocó a tres puntos de los puestos europeos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes

César Iván O. E., alias 'Líder' o 'El hermano', fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal

La Jornada Maya

Líder de un templo religioso en Kanasín es detenido por abusos contra adolescentes