La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la venta ilegal del medicamento Reyataz (atazanavir), cuyo registro sanitario fue revocado a petición de su fabricante desde diciembre de 2020, y se detectó su venta en el país.
El medicamento era indicado en combinación con otros antirretrovirales para personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La empresa Bristol-Myers Squibb, que lo fabricaba, declaró el 31 de diciembre de 2020 el cese de su comercialización en México.
Al carecer de registro sanitario de Cofepris, comprar o consumir cualquier producto ostentando con esta marca en el país representa un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y potencialmente estar caducado.
Aun cuando este medicamento es comercializado en otros países, por decisión de la farmacéutica no deberá ser comercializado, recetado ni consumido en ninguna de sus presentaciones en México, sin importar número de lote o fecha de caducidad.
Edición: Laura Espejo
Persistirá el frío durante la mañana y noche sobre el oriente y centro del país
La Jornada
Pronostican lluvia de intensidad ligera a moderada de forma dispersa después del mediodía
La Jornada Maya
El tenista español tuvo que remontar un quiebre de saque en el primer set ante Yannick Hanfmann
Ap
Hasta ahora es el cuarto estudiante detenido por la policía migratoria en las escuelas públicas de Columbia Heights
La Jornada