Ochoa y Gómez, las novedades del Tricolor ante Guatemala

Martino llama también a Marcelo Flores y al defensa felino Ortiz
Foto: Facebook @miseleccionmx

El portero David Ochoa y el defensa Jonathan Gómez se convirtieron ayer en las principales novedades de una lista de 20 jugadores que anunció la selección mexicana para su partido amistoso ante Guatemala la próxima semana.

Ochoa, quien nació en Oxnard, California, tiene 21 años y juega para el Real Salt Lake, de la MLS. Gómez, de 18, es originario de North Richland Hills, Texas, y juega para la Real Sociedad B, de la liga española.

Se espera que Ochoa sea suplente de Carlos Acevedo, quien fue incluido en la lista para los últimos encuentros de la eliminatoria, aunque no jugó.

Los llamados de Ochoa y Gómez resultan sorpresivos en la lista del entrenador argentino Gerardo Martino, quien en esta ocasión no puede contar con la base del equipo que juega en Europa por no tratarse de una fecha FIFA.

El “Tata” había dicho que apostaría por jugadores de la liga local para el choque ante Guatemala que se realizará el próximo miércoles en Orlando, Florida.

Además de esas dos apuestas, Martino volvió a citar a Marcelo Flores, jugador Sub-20 del Arsenal y que ya había recibido una oportunidad previa en amistosos.

Entre los elementos de la Liga Mx que reciben una primera oportunidad destaca el llamado del zaguero de Pumas, Arturo Ortiz.

El “Palermo” ha cumplido un notable torneo en la defensa universitaria, donde también destaca el lateral Alan Mozo, quien no fue citado debido a que Pumas jugará la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders el próximo miércoles.

Ortiz fue citado porque está suspendido para ese encuentro por acumulación de tarjetas.

También es notorio el llamado al volante del América, Alejandro Zendejas, quien tiene cuatro goles en su primer torneo con las Águilas.

Equipo:

Arqueros: Carlos Acevedo (Santos), David Ochoa (Real Salt Lake, EU). Defensas: Jesús Angulo (Tigres), Jonathan Gómez (Real Sociedad, España), Luis Olivas (Chivas), Israel Reyes (Puebla), Kevin Álvarez (Pachuca), Arturo Ortiz (Pumas). Volantes: Erick Aguirre (Monterrey), Roberto Alvarado (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Marcelo Flores (Arsenal, Inglaterra), Erick Lira (Cruz Azul), Jordan Carrillo (Santos), Erick Sánchez (Pachuca), Alejandro Zendejas (Necaxa).

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos) y Santiago Giménez (Cruz Azul).

Por otra parte, después de perder 2-0 ante el América en partido por la 15a. fecha del torneo Clausura, el León aceptó la renuncia del entrenador argentino Ariel Holan, informó el equipo ayer.

Holan llegó a la Fiera en mayo del año pasado en relevo de Ignacio Ambriz y condujo al equipo al título de la Leagues Cup 2021 y a la final del Apertura 2021, la cual perdió con Atlas. Este torneo, León perdió el rumbo y, tras la derrota con las Águilas, cayó en cuatro de sus últimos seis encuentros. Suma 19 puntos que lo tienen en el 12o. lugar entre los 18 conjuntos de la máxima categoría.

La jornada 16 arranca hoy con dos partidos: Puebla-Necaxa, a las 19 horas (T.V.: Tv Azteca), y Juárez-Mazatlán, a las 21 (Tudn, Tv Azteca). Los cuatro primeros de la tabla son Pachuca (35), Tigres (32), Puebla (26) y Monterrey (23). Las Águilas, con una reacción fantástica, ya están en la sexta posición con 22 unidades, una menos que el quinto lugar, el campeón Atlas. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad