Samuel García a Fiscalía de NL: Que revelen detalles del caso Debanhi Escobar

El gobernador asegura que no conoce la carpeta de investigación abierta por el caso
Foto: Facebook Samuel Garcia

En el primer pronunciamiento público tras darse a conocer el hallazgo de un cuerpo que se presume corresponde a la Debanhi Escobar, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhortó a la fiscalía estatal a publicar un minuto a minuto de la investigación.

“Exhorto respetuosamente a la Fiscalía (de Nuevo León) que hagan el esfuerzo porque el día de hoy, a la brevedad, den a conocer un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas, porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación, para que la verdad salga a relucir", dijo a través de un video en sus redes sociales.

Aseguró que él, como gobernador del estado, no ha visto la carpeta de investigación ni los videos que hasta el momento maneja la dependencia sobre el caso. 

El mandatario se reunirá esta mañana, en el Palacio de Gobierno, con Mario Escobar, padre de la joven, quien asegura -tras el hallazgo- que su hija está muerta. 

Autoridades federales aseguraron este viernes que el cuerpo ya fue trasladado al Servicio Médico Forense de Nuevo León, donde se realizará la necropsia de ley, se esperan los resultados en las próximas horas.

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad de Nuevo León, señala que “es una falla humana masiva” no haber encontrado en búsquedas anteriores el cuerpo.

“Ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada, y no es la primera vez que pasa", agregó Fasci.

 

Lee: Padre de Debanhi asegura que cuerpo hallado es el de su hija


Debanhi Susana Escobar Basaldúa fue reportada como desaparecida el 9 de abril, tras acudir a un fiesta en el municipio Escobedo, estado de Nuevo León. 

Según versiónes, la joven tuvo algunas diferencias con sus amigas en la reunión y se retiró del lugar en un taxi rentado, del cual se bajó en el trayecto a su domicilio. 

Según se conoció, el coche está adscrito a la plataforma Uber, pero el viaje se hizo fuera del sistema; el conductor declaró que Debanhi se bajó del vehículo en medio del trayecto y para apoyar su testimonio difundió una fotografía de la joven parada a la orilla de la carretera, muy cerca de donde este jueves fue encontrado su cuerpo,

Este viernes, su padre de Debanhi acusó públicamente al conductor del coche por abuso sexual en contra de su hija. "Hay un video, que tiene la fiscalía, donde se ve que el taxista le toca los pechos a mi hija (…) y yo presumo que por eso se bajó.

 

Sigue leyendo: Taxista tocó los pechos de Debanhi y por eso se bajó del coche: Mario Escobar

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles