Mario Escobar, padre de la joven de 18 años Debanhi Escobar -desaparecida desde el 9 de abril en Nuevo León-, cuestionó en conferencia de prensa la investigación en torno al caso de su hija, señalando que habría sido víctima de acoso por parte del taxista que la trasladaba tras salir de una fiesta, mismo que le tocó sus pechos sin su consentimiento, señaló.
Escobar detalló que la Fiscalía de Nuevo León le mostró videos donde se observan las acciones del taxista, material audiovisual que el padre de la joven, apuntó, la Fiscalía se tardó en mostrarle, “hace apenas dos días”.
Lee: Debanhi Escobar: hallan cuerpo en zona donde desapareció en NL
“Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos, ¿verdad? Después de analizarlo la fiscalía, hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija... Juan David Cuéllar, creo que se llama. Y de ahí, yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso... En donde el fiscal dice que no hay delito que perseguir”, dijo.
“Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso donde el fiscal dice que no hay acoso. Acuso públicamente yo a Juan David Cuéllar de todo esto”, sentenció, señalando que su hija no se debió haber bajado del taxi.
Escobar también argumentó que hay minutos del video donde su hija pide auxilio y desaparecieron “por arte de magia”.
“Seguiré luchando por esa gente que no se les ha dado justicia, sabemos el dolor que sienten”, argumentó Escobar al mencionar los cuerpos encontrados mientras se buscaba a su hija Debanhi.
El padre de la joven también dijo que era la quinta vez que se cateaba el Motel Nueva Castilla, y que hasta esa quinta ocasión encontraron el cuerpo de su hija. “¿Fue sembrado?” se preguntó, insistiendo que es “totalmente mentira” la versión de que su hija resbaló y cayó dentro de la cisterna de dicho motel y que era imposible que haya entrado al inmueble saltando la barda.
“Me secuestraron a mí y a mi esposa (la Fiscalía) para traernos al motel, solo nos decían que tenían información, ¿dónde? nunca nos dijeron. Me mintieron a mí y a mi esposa", detalló Escobar sobre los minutos anteriores al instante en que le señalaron que habían encontrado el cuerpo de Debanhi.
Escobar también apuntó que el motel debe entregar sus videos de seguridad y que tiene más información que no podía mostrar a los medios.
"No confío en el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero”, dijo, mientras exigió justicia al gobernador Samuel García sobre el caso de su hija.
Lee:
Samuel García a Fiscalía de NL: que revelen detalles del caso Debanhi Escobar
Justicia por Debanhi: convocan a marcha este viernes en Nuevo León
Edición: Emilio Gómez
Esto gracias a decisiones judiciales y la intervención de Reporteros sin Fronteras
Afp
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada