América se impone 2-0 a Tigres y aspira a la calificación directa

Las Águilas de 'Tano' Ortiz ligan su sexta victoria consecutiva
Foto: @ClubAmerica

No es definitivo, pero América se metió a zona de clasificación directa a la liguilla al vencer 2-0 a domicilio a Tigres, en la penúltima fecha del torneo Clausura 2022.

Tigres ya tenía el boleto asegurado con sus 32 puntos, lo único en mente era la posibilidad de pelear el liderato y tener una mejor posición en las llaves. A las Águilas, en zona de repechaje con 22 unidades, la victoria las ascendería hasta el pase seguro, pues quedaría en 25, como hizo al final. Lo que estaba en juego eran realidades dispares.

Antes de empezar el partido, el arquero Nahuel Guzmán salió a calentar con una camiseta negra con un moño morado y el mensaje “Justicia” en solidaridad por la trágica desaparición y muerte de Debanhi Escobar en Monterrey.

América no desperdició el tiempo, pues en la penúltima fecha es el bien más preciado. Había que salir a buscar el partido ante unos Tigres menos presionados y con la posibilidad de pensar su partido sin ansiedades y con la cabeza fría.

Carlos González cabeceó al arco, pero Ochoa manoteó oportuno para salvar su portería. Fallarlo debió doler más, pues casi de inmediato América no perdonó al 35. Diego Valdés se metió al área con cierta insolencia y facilitado por la anuencia de la zaga universitaria. El disparo cruzado fue imparable para Nahuel.

Poco después Las Águilas estaban otra vez tocando la puerta. Un tiro de castigo que cobró Diego Valdés y que colocó a un costado fue anulado por el árbitro Fernando Hernández. Durante un momento hubo confusión, no se sabía si era por una falta o porque no había silbado para indicar que podía ejecutar el disparo. El cobro se repitió, pero esta vez ya no logró mandarla a las redes.

Con esa mínima, pero refrescante ventaja, América fue a vestidores a reponerse del gasto físico y Tigres a replantearse qué ocurrió en la primera parte.

Los de la UANL no podían regresar en la misma modalidad. Locales y con esa nómina ya deberían haber dado algunos visos de su potencial. Y trataron desde el inicio de la segunda parte. La pelota circuló más ágil y pegada a los botines regiomontanos. Los de Coapa un poco apremiados ante la presión, no bajaron la fuerza de respuesta y les dio algunos sustos a los universitarios.

En una jugada ráfaga, Chava Reyes recibió un centro en el área para encarar a Nahuel, la oportunidad era incomparable, pero las mañas del portero lo presionaron a disparar y el argentino logró desviarla con los pies.

Los minutos finales fueron el despertar felino. Un vuelco que parecía demasiado tarde, aun-que agregó momentos de vaivenes. La temperatura subió y las jugadas se volvieron más físicas, cargadas, y Guido Pizarro perdió la cordura al ir a pelear una pelota y hacer una plancha descarada. La tarjeta roja llegó tras la revisión en el VAR.

Y de inmediato, en el cobro de una falta, América tejió una jugada pícara, de engaño y sorpresa, que Henry Martín disparó en el borde del área, pero Jesús Angulo desvió y la pelota dibujó una elipse que dejó pasmado a Nahuel y no pudo evitar el segundo y definitivo de las Águilas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles