Bimbo venderá Ricolino a Mondelez por 27 mil millones de pesos

La empresa aseguró que busca convertirse en un líder global dentro del negocio de las panificadoras
Foto: Ricolino

El mexicano Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, informó este lunes que acordó vender su negocio de confitería, Ricolino, a la empresa Mondelez International por 27 mil millones de pesos.

"Grupo Bimbo anuncia que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelez International, Inc. por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos ( mil 329 millones de dólares)", informó la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que esta decisión "estratégica permitirá a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks".

Por su parte, para Mondelez, empresa líder mundial en snacks, esta operación "le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país", agregó el texto.

Con unos 500 millones de dólares en ventas netas en 2021, Ricolino es un "jugador líder en la categoría de confitería en México", tiene alrededor de 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a través de varios canales y marcas.

"Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica", indicó.

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general, subrayó el texto.

Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, afirmó que “esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo. (...) Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente 750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país.”

Asimismo, Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelez México, explicó que “2022 es un año muy relevante para nosotros ya que celebramos 95 años en México y, hoy reafirmamos nuestro compromiso con el país al anunciar este acuerdo".

Esta operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), entre otras, concluyó el texto.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas