Padre de Yolanda, desaparecida en NL, se reúne con funcionario

El paradero de la joven es desconocido incluso desde antes del caso de Debanhi
Foto: Yolanda Chio

Raúl Robledo

Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena -una joven que está desaparecida desde el 31 de marzo pasado-, fue recibido por Víctor Jaime Cabrera Medrano, subsecretario de Gobierno, luego de haberse manifestado en la Explanada de los Héroes para exigir al gobierno estatal les ayuden a él y a su familia a localizar a la mujer de 26 años de edad.

En días pasados el padre dijo que la encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres, Eusebia González, lo había invitado a asistir a una junta que sostendrían en Palacio de Gobierno, y que también sería atendido por el gobernador Samuel García Sepúlveda; sin embargo, éste estuvo ausente debido a que acudió a una gira a Austin, Texas.

Así, familiares y amigos de Yolanda realizaron una manifestación con mantas de "Nos falta Yolanda" y "Gober, Yolanda también cuenta".

Más tarde, Cabrera Medrano los recibió para trazar un plan de trabajo para la localización de la joven.

 

Nota relacionada: Antes de Debanhi, también desapareció Yolanda en Nuevo León

 

Yolanda desapareció en el tercer sector de la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, luego de salir de su casa el 31 de marzo de 2022 a buscar trabajo.

En ese contexto, el gobierno de la entidad indicó que hará todo lo posible por hallar a la chica y a todas las personas que se encuentran sin localizar.

Mientras el progenitor de Yolanda señaló que pretenden "que nos tome en cuenta el gobernador; que de alguna manera se entere, que aquí estuvimos la familia de Yolanda, aquí está toda la familia", expuso.

"Lo que estamos peleando es que el señor gobernador dé la cara y hable principalmente conmigo, que soy la víctima", dijo, y agregó que “así como puso la atención en otros casos, ponga en éste”.

Añadió que respeta los esfuerzos del caso de Debanhi, “porque sé que allá había una línea de investigación y acá no”, pero que pese a que su “hija se la tragó la tierra" hagan lo conducente para que sea ubicada.

Gobernador de gira en Texas

Mientras tanto, el Ejecutivo estatal realizó la primera gira de trabajo por Texas, en donde visitó la recién inaugurada megafábrica de Tesla, en Austin, para refrendar el acuerdo que facilitará la exportación de sus vehículos y productos a través del Puente Colombia.

“Hoy me doy cuenta que todo el aluminio con el que hacen los carros de Tesla viene de una empresa de Nuevo León, y más importante aún, que la empresa que maneja todo el tema electrónico del carro, el cerebro del Tesla, se instaló en Nuevo León, que es Quantum, de las más grandes e importantes del mundo”, difundió Samuel García en sus redes sociales.

El mandatario viajó a esa ciudad texana acompañado del secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, y del secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González Valdez.

Asimismo, durante su visita, indicó que se firmó un Memorándum de Cooperación entre ambas entidades en materia de medio ambiente para la conservación y cuidado del agua, así como de especies en peligro de extinción y la calidad del aire.

Durante una reunión de trabajo en el Capitolio, las autoridades neoleonesas dieron a conocer los proyectos que se han puesto en marcha para la conservación de la Sierra de Picachos, la protección a la Cueva de los Murciélagos, así como los planes de reforestación para el cuidado de la Cuenca del Río Bravo.

 

Sigue leyendo: Aseguran el motel Nueva Castilla por muerte de Debanhi

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor