La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que uno de sus helicópteros sufrió un accidente al maniobrar dentro del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa, sin que se hayan registrado heridos graves.
El aparato, un MI-17, participó en los operativos de apoyo al combate de incendios forestales en la entidad y se dirigía hacia la zona de reabastecimiento de combustible dentro del aeropuerto, para luego regresar a la Base Aeronaval de Veracruz.
Durante la maniobra el helicóptero comenzó a presentar dificultades y finalmente se desplomó cuando estaba a una altura de aproximadamente 10 metros, ante lo cual el personal de emergencia del aeropuerto acudió de inmediato para atender a los heridos.
En total, la tripulación del aparato era de cinco marinos, quienes sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida, aunque igual fueron enviados al Hospital Naval de Mazatlán para que pasen una revisión médica.
No hubo daños a terceras personas y se informó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.
Edición: Laura Espejo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya