Venta de juguetes es mayor el Día del Niño que en Navidad

Edomex, Tabasco y Ciudad de México lideran las compras este año
Foto: Juan Manuel Valdivia

El mes de abril representa mejores ventas de juguetes que la temporada navideña y el Día de Reyes, reportó Tiendanube, especialista en comercio en línea.

La celebración por el Día del Niño representa mejores ventas para los comerciantes de juguetes, pues en 2021 abril representó 18 por ciento de las ventas anuales, mientras que enero registró 12 por ciento y diciembre 10 por ciento.

“En Tiendanube sabíamos que El Día del Niño, era una fecha importante para las tiendas enfocadas en la categoría de Juguetes; sin embargo, nos sorprendió que durante 2021 se convirtió en la fecha con mayor venta, superando la temporada de fin de año. Esto, sumado a que fue una de las principales fechas donde los negocios realizaron acciones especiales adicionales a su estrategia, lo cual resalta que cada vez hay un mayor entendimiento sobre cómo aprovechar fechas clave para llevar sus ventas al siguiente nivel” comentó en un comunicado Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Además, Tiendanube destaca que 56 por ciento de las ventas del año pasado se realizaron mediante envío a domicilio.

En lo que va de abril de este año, las entidades que lideran la compra de juguetes son Estado de México, con 45 por ciento; Tabasco, con 16 por ciento, y Ciudad de México con 13 por ciento.

Respecto a la demanda de los compradores, el informe destaca que la venta de pósters de anime va incrementando y al momento representa el 24 por ciento de las operaciones realizadas durante los primeros días de abril. 


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos