El gobierno federal firmó con la empresa Bombardier (asociado con Alstom) un contrato para adquirir 42 trenes con 210 vagones destinados al proyecto del tren maya, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales.
Después de realizar una visita a la planta de Alstom, el mandatario explicó que las unidades que eran construidas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, para dar empleo a los mexicanos.

Leer: Detalla Semarnat plan de reforestación en la ruta del Tren Maya
En su publicación, el presidente recordó que hace 20 años -cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México- firmó un contrato similar con Bombardier para la adquisición de 45 trenes y 400 vagones del Metro de la capital.

Edición: Laura Espejo
Quintana Roo fue incorporado al Plan Kukulcán debido al alto número de visitantes que se hospedarán en Cancún
La Jornada
Contó su historia con trazos simples y planchas en blanco y negro
Efe
Haaland, máquina de goles; Yamal: velocidad y habilidad; Pulisic, la esperanza de EU
Ap
La votación fue de 215 votos a favor y 208 en contra, con cuatro republicanos que se sumaron a los demócratas
Reuters