Pumas vs. Chivas, este domingo por el boleto a la liguilla

Pachuca, Tigres, Atlas y América ya están en cuartos de final
Foto: Facebook @CruzAzul

El delantero argentino Juan Dinenno salió del banquillo para firmar un doblete el domingo, y un Pumas con un cuadro alternativo derrotó 2-0 a Pachuca para asegurar su pase a la reclasificación para la liguilla del torneo Clausura de la Liga Mx.

El “Comandante” Dinenno, quien ingresó al campo a los 59 minutos, consiguió sus anotaciones a los 64 y 68 para darle el triunfo a los universitarios.

Con el resultado, los felinos salieron de un bache de dos derrotas y acumularon 22 puntos.

El rival de los universitarios en la reclasificación será Chivas, que cerró el torneo con cuatro triunfos consecutivos. Este atractivo encuentro se realizará este domingo, a las 19:05 horas, en el Estadio Akron. 

Además, Puebla enfrentará a Mazatlán, también el domingo a las 17 horas (T.V.: Tv Azteca), Monterrey al Atlético San Luis (Fox Sports) y Necaxa medirá fuerzas con el Cruz Azul (Tudn). Los últimos dos partidos serán el sábado. La Máquina y Rayados jugarán en casa a partir de las 17:45 y 20 horas, respectivamente.  

Pumas logró la victoria a pesar de que el técnico argentino Andrés Lillini dio descanso a varios titulares debido a que el equipo viajará a Seattle para enfrentar a los Sounders mañana miércoles, en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Estamos bien, cansados, pero somos unos privilegiados de hacer esto”, comentó Lillini. “Feliz porque en un partido determinante responden chicos del proceso del club, más los extranjeros y mexicanos que vienen hace dos años conmigo marcando diferencia”.

Pachuca, que no se jugaba nada, terminó el torneo como líder y primer sembrado en la liguilla con sus 38 unidades.

“Hay atenuantes, como la hora en la que se juega que no es normal, afea el espectáculo, aplasta a nuestros jugadores y a los rivales”, dijo el timonel uruguayo, Guillermo Almada. “Lo que buscamos todos es hacer un futbol más atractivo, dinámico y que la gente se interese por el espectáculo y por eso menciono que no es beneficioso el horario”.

El primer tiempo fue de escasas aproximaciones y los Tuzos tuvieron la jugada más clara a los 35 minutos con un intento de Jorge de la Rosa que se fue por un costado.

Los felinos fueron mejores en el complemento y generaron peligro a los 50 con un tiro dentro del área del ecuatoriano Washington Corozo que fue desviado por el portero argentino Óscar Ustari.

Ya a los 63 minutos, el colombiano José Caicedo sacó un remate peligroso que Ustari desvió a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, Pumas se adelantó cuando Dinenno superó a su marcador y conectó un cabezazo que pegó en las manos a Ustari, pero se fue al fondo de la red.

Poco después, en una transición rápida, el brasileño Diogo intentó dar una asistencia, pero el balón rebotó en un zaguero y le cayó a Dinenno, quien dentro del área sacó un potente disparo que entró por el ángulo derecho de Ustari.


Los otros clasificados a la liguilla

También con boleto a la liguilla están Tigres (33 unidades), el campeón Atlas (27) y el América (26), que concretó una reacción impresionante.

El tigre André-Pierre Gignac terminó como líder de goleo con 11 anotaciones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay