Joven agredido en taquería podría perder los sentidos del gusto y olfato

La víctima tiene un hematoma intracraneal a consecuencia del golpe de un tabique
Foto: Captura de pantalla

Andro, el joven mexicano de 19 años que fue golpeado con un tabique en la cabeza mientras comía en una taquería, perdió los sentidos del gusto y el olfato consecuencia del ataque perpetrado este 1 de mayo en la colonia de la Ciudad de México.

Manuel Nava, padre de Andro, detalló que por ahora no tienen la certeza si la pérdida de los sentidos será permanente, pero al menos estiman que podría durar bastante tiempo.

En una entrevista, el padre de la víctima dijo que tras el golpe fueron al hospital y fueron dados de alta en una hora; sin embargo, al salir, Andro se dio cuenta que no le sabía la comida y que tampoco podía oler el gel antibacterial.

Por su parte, la hermana de Andro, Michelle Nava, declaró en entrevista televisiva que su hermano se encuentra consciente, pero sigue bajo observación médica porque aún no se descarta que en cualquier momento se pueda producir un sangrado interno.

Según el más reciente diagnóstico de los médicos, Andro tiene un hematoma intracraneal que requerirá terapia para los siguientes meses.

Agresor, aún en el anonimato

A pesar de que horas después de la denuncia se detuvo al agresor del joven, hasta el momento no se han dado detalles de su identidad o de por qué atacó a Andro.

Mario Nava declaró que, de acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre padecería de sus facultades mentales y habría atacado a otros vecinos de la Roma con anterioridad.

"Aparentemente es un tipo que vive en la calle y padece de sus facultades, pero más bien me parece agresivo. La policía tiene más reportes, una mujer que vive a la vuelta del restaurante le fracturó una pierna, también agredió a un ciclista", declaró Mario Nava.

Por su parte, en entrevista para Milenio Televisión, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó no conocer la declaración completa del detenido, pero señaló que aún se desconoce exactamente quién es y en dónde vive.

El funcionario capitalino reiteró que, al ser detenido, el agresor afirmó que llevaba varios días consumiendo drogas, a pesar de que al momento de su aprehensión estaba lúcido.

Respecto a los señalamientos que lo vinculan con ataques a vecinos cercanos al Jardín Pushkin, Omar García comentó que por ahora sólo tienen "una serie de denuncias más de agresiones verbales que físicas".

 

Nota relacionada: Detienen a hombre que golpeó en la cabeza a un joven en CDMX

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Frente a simpatizantes, el candidato expuso que impulsará la lengua maya

La Jornada Maya

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional