Los Cardenales de Arizona y los 49’s de San Francisco se enfrentarán en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 21 de noviembre para completar el calendario internacional de la NFL la próxima temporada.

La liga regresa a México tras dos años de ausencia debido a la pandemia de coronavirus.

“Después de una pausa obligada de dos años, estamos muy emocionados de regresar a México a la cancha del Estadio Azteca con un partido de temporada regular de la NFL”, dijo Arturo Olivé, director general de NFL México.

Será la segunda ocasión que Arizona y San Francisco choquen en el Azteca. Ambos equipos fueron los protagonistas del primer encuentro de temporada regular de la NFL disputado fuera de Estados Unidos. Los Cardinals” se impusieron 31-14 a los 49ers el 2 de octubre de 2005.

Los organizadores mexicanos tienen un acuerdo firmado con la NFL para tener un duelo más de fase regular en 2023.

México es considerado el país fuera de Estados Unidos con el mayor número de aficionados a la NFL. 

La NFL también anunció ayer que el primer choque de campaña regular en Alemania tendrá como rivales a los Bucaneros de Tampa Bay y los Halcones Marinos de Seattle. Jugarán el 13 de noviembre en el estadio del club de futbol, Bayern Múnich. Tom Brady, de Tampa Bay, podría convertirse en el primer quarterback que sea titular en tres países extranjeros. Ganó dos juegos con los Patriotas de Nueva Inglaterra en Londres y otro en la Ciudad de México.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila