Un distractor, hallazgo de credencial de Debanhi: Mario Escobar

El padre de la joven reprochó que hasta ahora se dé a conocer, al señalar que ya se había cateado la zona
Foto: Antonio Ojeda

Raúl Robledo

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, calificó como un distractor la revelación del hallazgo de la credencial de servicios médicos de su hija en un condominio el pasado jueves, lugar donde ya habían revisado durante su búsqueda.

A través de la publicación de un video en su canal de YouTube, Escobar Salazar dio a conocer avances de la investigación.

Reiteró que a la fiscalía le corresponde la responsabilidad en este caso.

Insistió en que todas las líneas de investigación siguen abiertas y dijo respaldar el dicho del presidente sobre un eventual feminicidio.

 

Lee: Hallan credencial de Debanhi en condominios que habían sido cateados

 

Asimismo, destacó que tampoco ha recibido dinero, por lo que advirtió a la ciudadanía no hacer depósitos a quienes busquen lucrar con el caso.

“Si hay necesidad de hacer huelga de hambre la voy a hacer. Llegaré hasta el último momento si hay necesidad de hacerlo. No tengo miedo a nada, nadie me ha asustado, todo lo que estoy diciendo lo estoy haciendo fluido”, dijo.

Reprochó que hasta ahora se dé a conocer el hallazgo de una credencial de la joven, al señalar que el ex fiscal de Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas Peña, ya había cateado la zona donde fue encontrada y que eso puede desviar la atención.

Escobar Salazar dijo que incluso ya se había localizado la credencial de elector de la estudiante con la que pudieron tramitar el acta de defunción, sin que se localizara el documento expedido por el SNTE, por lo que reiteró que a la fiscalía le corresponde la responsabilidad y la eventual negligencia en este caso.

Mario Escobar es maestro, al igual que su esposa Dolores Bazaldúa, motivo por el cual probablemente se dio un abucheo masivo hacia el gobernador Samuel García Sepúlveda durante un festejo para los docentes, convocado por el municipio de Apodaca, en la Arena Monterrey.

Insistió que “sí, pertenecía a mi hija, pero esa credencial se había extraviado hace alrededor de dos meses y medio. Lo que traemos ya de avance de alguna manera tratar de no desviar las atenciones como lo de la credencial de Debanhi, nos desvía un poquito la atención con los medios y para con la fiscalía.

“Ya habían cateado esa dirección. Esa credencial Rodolfo Salinas la debió haber informado, a lo mejor hasta ahorita la encuentran no sabemos por qué, pero sí encontraron la credencial de elector que es con la que pude yo haber reclamado el acta de defunción.”

Apuntó que existen avances en la investigación y que han contado con el apoyo de la federación con la célula especializada enviada por el presidente, aunado a que ya se están comparando los resultados de la necropsia de la fiscalía estatal con la ordenada por la familia.

Reiteró que, a su criterio, existen muchas diferencias que próximamente dará a conocer, lo que lo mantiene en su postura de que se plantó el cuerpo de su hija y su muerte no fue a causa de un accidente como han buscado suponer las autoridades.

Aunque dijo no tener miedo, ante las amenazas de muerte que ha recibido, el gobernador Samuel García les asignó una escolta personal para él y su esposa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco