Ante Pumas hay que estar enfocados: Alvarado; mañana, Cruz Azul-Necaxa

En el fin de semana de repechaje, San Luis buscará sorprender al Monterrey
Foto: Ap

Karla Torrijos 

Roberto Alvarado, delantero de las Chivas, advirtió que en el duelo de reclasificación ante los Pumas, el próximo domingo en el estadio Akron, su equipo no debe caer en excesos de confianza y debe estar muy concentrado, pues los felinos suelen ser muy peligrosos en los momentos más adversos.

“Esperamos un rival muy complicado, no dejan de pelear los 90 minutos y si van perdiendo, siempre sacan esa garra que los caracteriza. Será un partido bastante difícil, debemos salir enfocados desde el primer minuto”, señaló en una conferencia virtual.

Asimismo, reconoció tener “una espinita clavada” por las veces que perdió ante Pumas cuando militaba en Cruz Azul, sobre todo por la derrota en las semifinales del torneo Guardianes 2020, donde los celestes golearon 4-0 en la ida, pero los auriazules ganaron por el mismo marcador en la vuelta para llegar a la final, por lo que aseguró que esta vez “jugará al máximo” para finalmente vencer a los felinos.

“Hice un triplete contra Pumas (en el último duelo de la fase regular del Apertura 2021) y al final nos dieron la vuelta (4-3). También estuve en la semifinal de 2020 y nos derrotaron, tengo esa espinita.

“Este partido lo quiero ganar, así como ocurrió en el juego más reciente, vamos a salir con mucha convicción”, aseveró.

El balón comenzará a rodar en el Akron a las 19:15 horas. También el domingo, Puebla será anfitrión de Mazatlán a las 17 horas (T.V.: Tv Azteca).  

Por otro lado, Santiago Giménez, atacante de Cruz Azul, reconoció que sería un fracaso no superar la fase de repechaje, donde mañana sábado en el estadio Azteca se enfrentarán al Necaxa, y aseguró que ésta será una buena oportunidad para demostrar la grandeza de su equipo. El choque entre celestes y Rayos dará inicio a las 17:45 horas (Tudn). Ese día, a las 20:06 horas (Fox Sports), San Luis visitará a Monterrey.   


Vega renueva su contrato con las Chivas

El delantero Alexis Vega renovó su contrato con Chivas para los próximos dos años, dio a conocer el equipo ayer.

Vega, de 24 años, milita con el Guadalajara desde el torneo Clausura 2019 y ha sido convocado a la selección mexicana que dirige el entrenador argentino Gerardo Martino.

“Estoy contento con mi renovación con este club que tanto me ha dado, junto a mis compañeros estoy seguro de que lograremos un campeonato más para esas vitrinas”, dijo Vega en declaraciones para Chivas TV desde la sala de trofeos del club.

Chivas no reveló los detalles económicos.

Vega terminaba acuerdo en diciembre de este año y podría haber emigrado sin tener que dar compensación al Guadalajara, cuya dirigencia trabajó en las últimas semanas para convencerlo de renovar.

“No fue fácil por distintas circunstancias, pero lo más importante es que se logró”, indicó el presidente deportivo, Ricardo Peláez.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024