Ante Pumas hay que estar enfocados: Alvarado; mañana, Cruz Azul-Necaxa

En el fin de semana de repechaje, San Luis buscará sorprender al Monterrey
Foto: Ap

Karla Torrijos 

Roberto Alvarado, delantero de las Chivas, advirtió que en el duelo de reclasificación ante los Pumas, el próximo domingo en el estadio Akron, su equipo no debe caer en excesos de confianza y debe estar muy concentrado, pues los felinos suelen ser muy peligrosos en los momentos más adversos.

“Esperamos un rival muy complicado, no dejan de pelear los 90 minutos y si van perdiendo, siempre sacan esa garra que los caracteriza. Será un partido bastante difícil, debemos salir enfocados desde el primer minuto”, señaló en una conferencia virtual.

Asimismo, reconoció tener “una espinita clavada” por las veces que perdió ante Pumas cuando militaba en Cruz Azul, sobre todo por la derrota en las semifinales del torneo Guardianes 2020, donde los celestes golearon 4-0 en la ida, pero los auriazules ganaron por el mismo marcador en la vuelta para llegar a la final, por lo que aseguró que esta vez “jugará al máximo” para finalmente vencer a los felinos.

“Hice un triplete contra Pumas (en el último duelo de la fase regular del Apertura 2021) y al final nos dieron la vuelta (4-3). También estuve en la semifinal de 2020 y nos derrotaron, tengo esa espinita.

“Este partido lo quiero ganar, así como ocurrió en el juego más reciente, vamos a salir con mucha convicción”, aseveró.

El balón comenzará a rodar en el Akron a las 19:15 horas. También el domingo, Puebla será anfitrión de Mazatlán a las 17 horas (T.V.: Tv Azteca).  

Por otro lado, Santiago Giménez, atacante de Cruz Azul, reconoció que sería un fracaso no superar la fase de repechaje, donde mañana sábado en el estadio Azteca se enfrentarán al Necaxa, y aseguró que ésta será una buena oportunidad para demostrar la grandeza de su equipo. El choque entre celestes y Rayos dará inicio a las 17:45 horas (Tudn). Ese día, a las 20:06 horas (Fox Sports), San Luis visitará a Monterrey.   


Vega renueva su contrato con las Chivas

El delantero Alexis Vega renovó su contrato con Chivas para los próximos dos años, dio a conocer el equipo ayer.

Vega, de 24 años, milita con el Guadalajara desde el torneo Clausura 2019 y ha sido convocado a la selección mexicana que dirige el entrenador argentino Gerardo Martino.

“Estoy contento con mi renovación con este club que tanto me ha dado, junto a mis compañeros estoy seguro de que lograremos un campeonato más para esas vitrinas”, dijo Vega en declaraciones para Chivas TV desde la sala de trofeos del club.

Chivas no reveló los detalles económicos.

Vega terminaba acuerdo en diciembre de este año y podría haber emigrado sin tener que dar compensación al Guadalajara, cuya dirigencia trabajó en las últimas semanas para convencerlo de renovar.

“No fue fácil por distintas circunstancias, pero lo más importante es que se logró”, indicó el presidente deportivo, Ricardo Peláez.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla