Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea Interjet, fue detenido en Ciudad de México por los supuestos delitos de abuso sexual y violencia familiar.
Las autoridades locales informaron el empresario mexicano fue detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se le acusa de haber agredido a su hijo menor de edad. La denunciante fue su propia esposa, una mujer ucraniana identificada como Irina por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El socio mayoritario de Interjet —empresa que se declaró en quiebra en 2021 y enfrentó una demanda colectiva de más de 3.000 clientes— ya había sido arrestado anteriormente por otros delitos. El 9 de septiembre de 2021, fue detenido por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.
Del Valle es socio en Interjet, compañía que a su vez es propiedad del empresario y magnate mexicano Miguel Alemán Magnani, sobre quien también existen investigaciones por el delito de defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.
Edición: Mirna Abreu
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya