El mexicano Saúl Canelo Álvarez, una de las grandes estrellas del boxeo actual, tendrá que superar mañana sábado una difícil prueba ante el invicto Dmitry Bivol para recapturar el título de mediopesado de la Asociación Mundial (AMB), antes de afrontar el esperado cierre de su trilogía con Gennady Golovkin.

La pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) significa el regreso de Álvarez a esta categoría (175 libras – 79.4 kg), que sólo probó en noviembre de 2019, cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev.

Canelo vuelve a la división en el mejor momento de su carrera y convertido en monarca indiscutible del supermediano (168 libras - 76.2 kg).

“Busco retos difíciles porque es lo que me mantiene vivo. Me gusta la adrenalina, ser competitivo”, aseguró el púgil de Guadalajara a su llegada a Las Vegas. “Es una motivación seguir haciendo historia. Amo el boxeo, amo lo que hago y eso es lo que me genera las ganas de seguir haciendo historia”.

Canelo, de 31 años, suma en su carrera 57 victorias (39 knockouts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr. por puntos en 2013.

El mexicano es uno de los boxeadores con más tirón entre los aficionados, capaz de reunir a más de 73 mil aficionados en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en su victoria de hace un año ante el británico Billy Joe Saunders.

Su último paso por el ring fue el pasado 6 de noviembre en su triunfo por nocáut ante el estadunidense Caleb Plant, que lo erigió como el primer campeón indiscutible del supermediano en la historia del boxeo.


Golovkin a la espera

La pelea del sábado en el T-Mobile Arena, con capacidad para 20 mil espectadores, es la primera de las tres que Canelo tiene apalabradas para este año en su lucrativo contrato con Matchroom Boxing y DAZN.

En la segunda, a celebrarse en septiembre, se espera que el mexicano complete su trilogía ante Golovkin en el peso supermediano.

Pero antes de rencontrarse con su archirrival, a Canelo le espera un combate frente a Bivol que podría encaminarlo hacia una gesta inédita en el boxeo.

Si Álvarez le arrebata al ruso su título de mediopesado de la AMB, habrá dado un primer paso hacia ser campeón indiscutible de una segunda categoría.

Ningún boxeador masculino ha logrado esta hazaña desde el inicio de la era de los cuatro cinturones a principios de este siglo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo