Belice suscribirá el programa “Sembrando Vida”, detalla Marcelo Ebrard

Llega AMLO a Belice; se reunirá con primer ministro John Briceño
Foto: Roberto García Ortíz

Arturo Sánchez

En su visita a Belice, el presidente Andrés Manuel López Obrador, suscribirá con el primer ministro Juan Antonio Briceño una carta de intención entre ambos gobiernos para la puesta en marcha de “Sembrando Vida”, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En un texto publicado en el diario beliceño Amandala, Ebrard dijo que el objetivo es capacitar y ofrecer apoyos a productores del medio rural beliceño y, de esta forma, generar empleos y fortalecer su seguridad alimentaria.

En el plano de la colaboración educativa, México propondrá añadir tres planteles de orientación técnica al programa Escuelas México que ya opera en ese país.

En materia de desarrollo económico, se buscará intercambiar experiencias y buenas prácticas en infraestructura, en particular en torno al Tren Maya, y a que se retomen las negociaciones del Acuerdo sobre Transporte Aéreo que facilitarán la vinculación turística.

En el ámbito comercial se anticipa avanzar en el Memorándum de Entendimiento para el Fortalecimiento de las Relaciones Económicas Bilaterales, que impulsará la relación comercial a fin de aprovechar su potencial como país fronterizo que tiene una importante dinámica de intercambios.

Llega AMLO a Belice; se reunirá con primer ministro John Briceño

 

Foto: Presidencia

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Belice, dentro de la gira que lleva a cabo por naciones de Centroamérica y el Caribe.

El Ejecutivo federal arribó al Aeropuerto Internacional Philip S. W Goldson, en la capital Belice, y de ahí se trasladó a la cancillería The Laing Building, donde será recibido el Pórtico Principal, para sostener después una reunión privada con el primer ministro John Briceño, donde firmará una Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral para el Programa Sembrando Vida.

Por México firmará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por Belice el canciller Eamon Courtenay y como testigos de honor el presidente López Obrador y el primer ministro Briceño.

Al final de la reunión, el Ejecutivo federal dará un mensaje a medios de comunicación, conjuntamente con el primer ministro John Briceño.

Por la tarde saldrá hacia Cuba.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas