Alonso Urrutia
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel encabezó la recepción oficial de Andrés Manuel López Obrador en el Palacio de la Revolución, en la que ambos mandatarios presentaron a sus respectivas comitivas.
De nueva cuenta, se volvieron a interpretar los himnos nacionales de las dos naciones y se realizó una guardia de honor para el mexicano.
La revista de la guardia de honor fue sobria, previo a la presentación de las respectivas comitivas, donde la cercanía entre los mandatarios fue patente:
“A Marcelo ya lo conoces”, acotó López Obrador en el inicio de presentación y saludo de la comitiva mexicana a Díaz-Canel.
Posteriormente, el presidente cubano hizo lo propio con la presentación de parte de su gabinete incluido José Ángel Portal, ministro de Salud, en el preámbulo de la reunión privada con López Obrador.
Uno de los acuerdos más importantes que se espera que firmen ambos gobiernos es el relativo a una mayor cooperación en materia de salud.
Lee: Unidad fortalecerá a América frente al declive de EU: AMLO desde Belice
Coloca AMLO ofrenda floral en el Monumento a José Martí en La Habana
Con una sobria y breve ceremonia para colocar una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, iniciaron formalmente las actividades de la visita oficial del presidente López Obrador en Cuba.
Posteriormente, efectuó un recorrido por el memorial al ilustre personaje cubano, acompañado de su comitiva, entre cuyos funcionarios destacan los secretarios de Relaciones, Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda.
La ceremonia en que se colocó la ofrenda floral incluyó la interpretación de los himnos nacionales de ambos países, a cargo de la banda del Estado Mayor de las fuerzas armadas revolucionarias de Cuba.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada