Raúl Robledo
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó este lunes, que, tras realizar un análisis de uno de los videos de las cámaras del motel Nueva Castilla, donde se apreciaba un auto y unas personas en el exterior del inmueble, descartó que estuvieran relacionados con el caso de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
Griselda Núñez Espinoza, titular de ese organismo, indicó que relató que tras el análisis del video, así como de testimonios de dos personas y trabajos de geolocalización, la fiscalía determinó que el auto y las personas que aparecen en el video eran clientes del motel, que abordaron un taxi de plataforma.
Gracias a datos aportados por la empresa Didi, reiteró la funcionaria, se logró ubicar a un vehículo que llegó a ese lugar y se detuvo en el exterior del restaurante para que abordaran dos personas.
Ahora, dijo, están en espera del análisis que les llegará el Gobierno Federal para hacer los comparativos, ya que durante la autopsia estuvo presente una antropóloga de esa instancia gubernamental.
Sobre las hipótesis que tengan los padres de la joven, agregó que se dará a conocer el resultado, al concluir la investigación.
También te puede interesar: Hallan cuerpo en Nuevo León; vestimenta coincide con la de Yolanda Martínez
Edición Astrid Sánchez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel