América visita mañana a Puebla, al arrancar la liguilla

Duelos de poder a poder el jueves: Chivas-Atlas y Cruz Azul-Tigres
Foto: Facebook @Chivas

Tres grandes irán por el título en la liguilla del torneo Clausura de la Liga Mx, que se pone en marcha mañana.

Las Chivas se unieron a Cruz Azul y América, luego de golear 4-1 a los Pumas, en el último partido de la reclasificación.

Christian Calderón puso al frente al rebaño a los 12 minutos, el brasileño Diogo niveló a los 19 por los universitarios, pero Fernando Nene Beltrán le dio la vuelta a los 51. José Juan Macías agregó un tanto a los 86 y Alexis Vega le dio tintes de paliza a los 88.

Chivas consiguió su quinto triunfo consecutivo, todos con el técnico interino Ricardo Cadena, que remplazó a Marcelo Michel Leaño, cesado por malos resultados en apenas su segunda temporada.

El Guadalajara, en su segunda liguilla desde la última vez que fue campeón en el Clausura 2017, ahora enfrentará al campeón reinante Atlas en una de las series de cuartos de final.

El encuentro de ida será en el estadio Akron, este jueves a las 21:05 horas, y la vuelta en el Jalisco, el domingo a las 18 horas.

En las otras series, el Pachuca se medirá al Atlético San Luis, Tigres chocará con el Cruz Azul y América con Puebla. Mañana, los Tuzos visitarán a San Luis, a las 19 horas, y las Águilas jugarán en la casa de los poblanos, a partir de las 21:05. El jueves, los celestes serán anfitriones de los Tigres, a las 19 horas. El sábado, América y Pachuca serán locales; al día siguiente, La Máquina visitará a los felinos, a partir de las 20:05 horas.

 

Los Pumas, mal y de malas

Para Pumas, la derrota lo margina de la fase final por segunda ocasión en los últimos tres torneos de liga y cierra una mala semana en la que además perdieron la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Sounders de Seattle.

La eliminación también significa que los universitarios deberán esperar un torneo más para romper una sequía de títulos que data desde el Clausura 2011.

Chivas se puso al frente cuando Christian Calderón aprovechó un descuido del zaguero Santiago Trigo y dentro del área punteó una pelota que dejó sin oportunidad al portero Alfredo Talavera.

Los felinos empataron poco después cuando Diogo recibió un pase de 25 metros, entró al área y sobre la marca de un zaguero sacó un tiro de zurda que entró por el poste izquierdo del portero Miguel Jiménez.

En el complemento, Alexis Vega dio un aviso que fue rechazado por Talavera y a los 50, le dio un pase de talón a Beltrán, quien entró al área y convirtió con un disparo rasante al poste izquierdo de Talavera.

Pumas estuvo cerca de empatar con un remate del argentino Juan Dinenno a los 85, pero un minuto después todo intento de reacción se esfumó cuando Macías recibió un centro por derecha y solo frente a Talavera convirtió al poste izquierdo.

Con unos universitarios desfondados, Vega entró al área por derecha y convirtió con un tiro rasante que dejó liquidado a Talavera.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera