América y Ortiz van por más cuando enfrenten a Puebla

El líder Pachuca visita hoy a San Luis; mañana, Chivas-Atlas
Foto: Ap

A inicios de marzo y con el equipo desahuciado, Fernando Ortiz tomó el puesto de entrenador del América.

Los dirigentes cesaron a su compatriota argentino Santiago Solari y lo dejaron al frente del conjunto, esencialmente para terminar con decoro el resto del torneo Clausura.

Ortiz superó con creces ese objetivo.

De hundirse en el fondo de la tabla, las Águilas cerraron el campeonato con seis triunfos en sus últimos siete partidos. Acabaron clasificándose directamente a la liguilla, donde esta noche, a partir de las 21:05 horas (T.V.: Tv Azteca), enfrentarán al Puebla en la ida de los cuartos de final. “En un torneo como el mexicano, los tiempos son más cortos, pero lo entendimos a tiempo y rescatamos a tiempo el torneo”, dijo el portero americanista, Guillermo Ochoa. “Ha sido bueno lo que logramos, de ser últimos a clasificar directo, pero en América nos medimos por los títulos”.

América no logra un cetro de liga desde el Apertura 2018 y lo que es peor en los últimos tres torneos quedó eliminado en la ronda de cuartos de final, en el primero con Miguel Herrera y luego con Solari. “Entiendo que puede haber buenas y malas rachas, pero el América no puede depender de rachas, en América se tiene que campeonar”, dijo el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, a Tudn.

Puebla fue la otra cara de la moneda. Fue líder y se mantuvo en el grupo de vanguardia durante casi todo el torneo, pero cerró con tres derrotas consecutivas y perdió su puesto directo. Accedieron a la liguilla tras derrotar a Mazatlán por penales.

El choque de vuelta será el sábado por la noche en el estadio Azteca.

Otro conjunto que llega en gran momento a la “fiesta grande” es Chivas, que apaleó 4-1 a Pumas en el repechaje y tiene cinco victorias en fila.

Al igual que las Águilas, el Guadalajara cambió de entrenador. Marcelo Michel Leaño fue despedido a mediados de abril y Ricardo Cadena asumió como interino.

El rebaño tendrá una misión complicada porque mide fuerzas con el campeón reinante, Atlas, que acabó en la tercera posición. “No sé si haya favorito, es una serie contra un adversario que enfrentaremos con mucha humildad” indicó Cadena. “Nosotros trabajamos para entregar los mejores resultados y sólo pensamos en ganar”.

Chivas recibirá al Atlas mañana, a las 21:05 horas (Tv Azteca, Tudn), y pagará la visita el domingo al estadio Jalisco.

En otra serie atractiva, el Cruz Azul buscará enderezar el camino cuando reciba a Tigres, uno de los grandes favoritos para ceñirse la corona.

La Máquina sólo ganó uno de sus últimos cinco encuentros y se metió a liguilla luego de vencer en penales a Necaxa en el repechaje. Los felinos, dirigidos por Miguel Herrera, cerraron sin triunfos en sus últimos dos duelos, cuando ya no se jugaban nada.

El choque de ida será mañana en el Azteca, a las 19 horas (Tudn), y la vuelta, el domingo en el estadio Universitario de Monterrey.

En la otra serie, el líder Pachuca parte como amplio favorito para imponerse al Atlético de San Luis. Los Tuzos fueron la revelación del campeonato y amarraron el primer lugar cuando restaban tres fechas en el calendario. San Luis dio una sorpresa al vencer al Monterrey por penales en el repechaje.

Esa serie comienza hoy en San Luis, a partir de las 19 horas (ESPN), y se cierra el sábado en el estadio Hidalgo de Pachuca.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU