Arturo Herrera Gutiérrez, segundo secretario de Hacienda del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue nombrado este viernes alto directivo del Banco Mundial, reveló Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México.
“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como directores globales: Arturo Herrera, de Gobierno, y Luis Felipe López Calva, de Pobreza y Equidad”, escribió Esquivel en su cuenta de Twitter.
“Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, añadió.
Herrera, de 56 años, fue secretario de Hacienda del 13 de diciembre de 2018, tras la renuncia de Carlos Urzúa, al 9 de julio de 2019, cuando dejó el cargo a la espera de ocupar una asiento en la junta de gobierno del Banco de México, postulación que finalmente no fue hecha por el presidente López Obrador.
Luis Felipe López Calva es el director para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Hasta el medio día del viernes el Banco Mundial no había informado oficialmente del nombramiento.
Edición: Mirna Abreu
La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''
La Jornada
Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud
La Jornada Maya
El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe
Reuters
Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos
Ap