Un joven jalisciense de 19 años de edad obtuvo diversos récords locales e internacionales al escalar el Everest y el Lhotse, dos de las montañas más grandes del mundo, en una misma jornada.
Juan Diego Martínez Álvarez presumió en su cuenta de Instagram la hazaña lograda el 15 de mayo al ser el mexicano más joven de la historia en llegar a la cumbre del Everest, que se encuentra a 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar.
Además, Juan Diego es el mexicano más joven en escalar una montaña de más de 8 mil metros sobre el nivel del mar.
Y la hazaña no paró ahí: al llegar a la cima, el joven tocó una pieza de piano con lo que rompió el récord de la interpretación de piano o teclado a mayor altitud.
Pese a haber conseguido todas estas marcas, el joven originario de Jalisco siguió en su avance y tan sólo 27 horas después de haber subido al Everest, llegó a la cima del Lhotse, la cuarta montaña más grande del mundo con una altitud de 8 mil 516 metros.
Al escalar el Lhotse, Juan Diego se convirtió en el mexicano más joven de la historia en subir dos montañas con más de 8 mil metros de altura.
Y cumplir con este reto en tan corto tiempo le otorga el reconocimiento como la persona más joven en completar una doble escalada a más de 8 mil metros.
Otros récords que obtuvo Martínez Álvarez consisten en subir las montañas sin aclimatación.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió en redes sociales el logro de Juan Diego y dijo estar orgulloso del joven.
“Pero la historia no termina, además de romper varios récords mundiales, como el más joven en lograr esta hazaña al subir más rápido que nadie y sin hacer rotaciones, desde la cima del mundo tocó el piano para lograr la ejecución musical más alta en la historia de la humanidad”, comentó el mandatario.
Sigue leyendo: Equilibrista alemán rompe dos récords en Chiapas: Galería
El padecimiento es de una agresividad intermedia pero puede tener consecuencias más serias, dicen médicos
La Jornada
La ATY detalló que ya notificó a las autoridades e inició la auditoría
La Jornada Maya
Se enviará un escrito al Departamento del Transporte de EU cuestionando la decisión
La Jornada