Guterres se solidariza con familiares de los 100 mil desaparecidos en México

El líder de la ONU alentó a las autoridades a acelerar los avances en los casos
Foto: Afp

Desde Nueva York, Estados Unidos, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, manifestó su “profunda solidaridad” a los familiares de personas desaparecidas en México, “que anhelan reunirse con sus seres queridos, los buscan incansablemente y siguen luchando por la verdad, la justicia y las garantías de que esto no vuelva a suceder”.

Luego de que el país alcanzó el lunes pasado la cifra de más de 100 mil personas desaparecidas, a través de su portavoz, Guterres si bien elogió las medidas positivas adoptadas por el gobierno mexicano para garantizar los derechos de las víctimas, alentó a las autoridades a seguir acelerando los avances.

 

Lee: Aumenta cifra de desaparecidos porque ahora ''los buscamos'': AMLO

 

También celebró que algunas de estas medidas gubernamentales se estén aplicando con el apoyo de la ONU, incluida la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Comité contra las Desapariciones Forzadas.

En una breve declaración, las Naciones Unidas renovó su compromiso de acompañar a México en sus esfuerzos por prevenir y combatir “esta grave violación de los derechos humanos, que causa un extraordinario sufrimiento a las víctimas y sus familias y perjudica a la sociedad en su conjunto”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Detienen en Yucatán a hombre prófugo por violento robo cometido en Nuevo León

El señalado escapó de la justicia en octubre de 2020 tras los hechos en San Nicolás de los Garza

La Jornada Maya

Detienen en Yucatán a hombre prófugo por violento robo cometido en Nuevo León

Aguakan da continuidad al fortalecimiento de infraestructura hídrica para 2026 en Quintana Roo

Las obras beneficiarán a más de un millón de habitantes en anticipación del crecimiento turístico y poblacional

La Jornada Maya

Aguakan da continuidad al fortalecimiento de infraestructura hídrica para 2026 en Quintana Roo

Más de 120 vuelos afectados en Cancún por la tormenta invernal en EU

Recomiendan a los pasajeros mantener contacto directo con sus aerolíneas

Ana Ramírez

Más de 120 vuelos afectados en Cancún por la tormenta invernal en EU

Productos de ''Hecho en Playa'' podrán comercializarse en Europa

Más de 20 emprendimientos gastronómicos podrán posicionarse en las cadenas de distribución

La Jornada Maya

Productos de ''Hecho en Playa'' podrán comercializarse en Europa