Desde Nueva York, Estados Unidos, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, manifestó su “profunda solidaridad” a los familiares de personas desaparecidas en México, “que anhelan reunirse con sus seres queridos, los buscan incansablemente y siguen luchando por la verdad, la justicia y las garantías de que esto no vuelva a suceder”.
Luego de que el país alcanzó el lunes pasado la cifra de más de 100 mil personas desaparecidas, a través de su portavoz, Guterres si bien elogió las medidas positivas adoptadas por el gobierno mexicano para garantizar los derechos de las víctimas, alentó a las autoridades a seguir acelerando los avances.
Lee: Aumenta cifra de desaparecidos porque ahora ''los buscamos'': AMLO
También celebró que algunas de estas medidas gubernamentales se estén aplicando con el apoyo de la ONU, incluida la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Comité contra las Desapariciones Forzadas.
En una breve declaración, las Naciones Unidas renovó su compromiso de acompañar a México en sus esfuerzos por prevenir y combatir “esta grave violación de los derechos humanos, que causa un extraordinario sufrimiento a las víctimas y sus familias y perjudica a la sociedad en su conjunto”.
Edición: Mirna Abreu
El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia
Ap
La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario
Afp
Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso
Reuters
Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo
Ap