Guterres se solidariza con familiares de los 100 mil desaparecidos en México

El líder de la ONU alentó a las autoridades a acelerar los avances en los casos
Foto: Afp

Desde Nueva York, Estados Unidos, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, manifestó su “profunda solidaridad” a los familiares de personas desaparecidas en México, “que anhelan reunirse con sus seres queridos, los buscan incansablemente y siguen luchando por la verdad, la justicia y las garantías de que esto no vuelva a suceder”.

Luego de que el país alcanzó el lunes pasado la cifra de más de 100 mil personas desaparecidas, a través de su portavoz, Guterres si bien elogió las medidas positivas adoptadas por el gobierno mexicano para garantizar los derechos de las víctimas, alentó a las autoridades a seguir acelerando los avances.

 

Lee: Aumenta cifra de desaparecidos porque ahora ''los buscamos'': AMLO

 

También celebró que algunas de estas medidas gubernamentales se estén aplicando con el apoyo de la ONU, incluida la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Comité contra las Desapariciones Forzadas.

En una breve declaración, las Naciones Unidas renovó su compromiso de acompañar a México en sus esfuerzos por prevenir y combatir “esta grave violación de los derechos humanos, que causa un extraordinario sufrimiento a las víctimas y sus familias y perjudica a la sociedad en su conjunto”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Gobierno de Yucatán refuerza medidas de austeridad del gasto público lo que resta del año

La medida “Ambiente Controlado” congelará temporalmente movimientos de personal

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán refuerza medidas de austeridad del gasto público lo que resta del año

El cambio climático está extinguiendo la vegetación en las cumbres de las montañas

Las regiones más afectadas son los montes Pirineos y Sierra Nevada, en España, y la cadena Lefka Ori, en Creta

Efe

El cambio climático está extinguiendo la vegetación en las cumbres de las montañas

El sargazo, de plaga que afecta el turismo a prometedora arma contra la malaria más letal

Científicos logran inhibir el crecimiento del parásito 'Plasmodium falciparum' causante de la enfermedad

Efe

El sargazo, de plaga que afecta el turismo a prometedora arma contra la malaria más letal

Declaran nulo juicio contra Lindsay Clancy, acusada de matar a sus hijos; seguirá encarcelada a la espera de un nuevo proceso

Tras siete días de deliberaciones, el jurado de 12 miembros no logró la unanimidad

The Independent y Ap

Declaran nulo juicio contra Lindsay Clancy, acusada de matar a sus hijos; seguirá encarcelada a la espera de un nuevo proceso