Colectivas feministas de varias ciudades de México participaron en la jornada de luto nacional por la vida de las mujeres y las niñas. Exigieron un alto a las desapariciones y feminicidios.

En la Ciudad de México, las organizaciones feministas -entre ellas Las Constituyentes y Todas Mx- demandaron a la Secretaría de Gobernación decretar una alerta de violencia de género nacional y destinar mayores recursos a la prevención de las agresiones contra mujeres.

Las manifestantes llevaron coronas y cruces rosas, que depositaron frente a Palacio Nacional.
Edición: Estefanía Cardeña
El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero
La Jornada
Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo
Miguel Améndola
Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo
La Jornada Maya
La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico
Jairo Magaña