Luego de que comenzara la Jornada Integral de Mejoramiento del Entorno Urbano en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, usuarios de redes sociales criticaron que los puestos callejeros perdieran su identidad.
La decisión de la alcaldesa Sandra Cuevas es pintar todos los puestos semi fijos de un color gris claro y colocar el escudo de la alcaldía eliminando así los rótulos que caracterizan a cada uno de ellos.
En respuesta, internautas comenzaron a usar la etiqueta #ConLosRótulosNo para exigir a Cuevas que detenga su intención de que todos los puestos sean iguales y pierdan la gráfica popular que ha sido reconocida incluso en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.
La alcaldesa defendió la decisión de pintar los puestos callejeros bajo el argumento de que la medida es para “adecuarse al orden y disciplina de este nuevo gobierno”.
En Instagram surgió Rechida, que se identifica como Red Chilanga en Defensa del Arte y la Gráfica Popular para documentar y archivar los rótulos que existen en la Ciudad de México.
Así, con casi siete mil seguidores, el movimiento ha compartido el arte popular presente en los puestos ambulantes y llama a los interesados a seguir compartiendo fotografías con el hashtag #ConLosRótulosNo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada