Walter Ibarra no es el prototipo de cuarto bate, pero desde que el mánager Luis Matos lo puso en ese puesto, el versátil pelotero le dio un impulso a la ofensiva de los Leones, que necesitan mayor producción, “punch” y consistencia con la majagua.
En sus primeros cuatro partidos como cuarto en el orden, el de Mocorito, Sinaloa bateó .412, con OPS de 1.062 y 10 carreras producidas, confirmando que es uno de los jugadores más importantes con los que cuenta Matos. Ibarra era segundo en el equipo en impulsadas con 19, tres menos que Sebastián Valle, además de que ya jugó en primera, segunda y tercera base y ocupó los lugares dos, tres y cuatro en el “lineup”. Como tercero batea .320.
Valle es un “guerrero”: Héctor Castañeda
Héctor Castañeda, ex receptor de las fieras y actualmente scout del equipo, llamó a Sebastián Valle un “guerrero” y afirmó que el mochiteco se merece haber impuesto el récord de la liga de más juegos consecutivos sin error como cátcher, dejando atrás los 80 de Miguel Pilo Gaspar. Anteayer, Valle amplió la marca a 84.
En el último de la serie en Oaxaca, el astro selvático fungió como bateador designado y Ángel Chavarín estuvo detrás del plato.
Destacan jóvenes melenudos
Los jóvenes melenudos continúan destacando en la sucursal de Los Cabos.
Ante Ensenada, los Bucaneros se llevaron la serie con triunfos de 14-1 y 4-2. El viernes, Hans Chacón y Arturo Nieto batearon jonrones y el fin de semana también vieron acción, Adolfo Valdez, Blas Sánchez y Luis Berrelleza.
Edición: Emilio Gómez
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya