Tiroteo en la colonia Roma de la CDMX deja tres muertos

La SSC señaló que también hay una persona lesionada; FGJ inició investigación
Foto: Efe/Archivo

Con información de Laura Gómez Flores (La Jornada) y Efe

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó de un tiroteo en la colonia Roma la tarde de este lunes. La dependencia detalló que tres personas perdieron la vida y una resultó lesionada.

Con relación al reporte de disparos dentro de un inmueble de la colonia Roma, “la SSC informa que, al parecer, se trató de una agresión directa, tres personas perdieron la vida y una resultó lesionada", informó la dependencia desde su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con reportes preliminares, se trató de un ataque directo al interior de un edificio que alberga diferentes oficinas, hasta donde llegó el presunto agresor, quien habría huido en una motocicleta tras cometer el ilícito.

Con el apoyo de cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México (C5), la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se realizó el videoreplay para identificar al presunto responsable que, de acuerdo con los primeros reportes, viajaba en una motocicleta.

La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, dijo que por esos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio dio la intervención a expertos en criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Además, señaló que, de manera paralela, intervienen agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía, quienes llevan a levantamiento de entrevistas con posibles testigos, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia, a fin de conocer la identidad y la descripción física del posible agresor.

La SSC relató que agentes de la dependencia llegaron al lugar donde hallaron los cuerpos de las tres personas ante lo cual llamaron a los equipos de emergencia quienes diagnosticaron a la mujer, de aproximadamente 55 años, sin signos vitales por proyectil de arma de fuego en el pecho del lado izquierdo.

Además de un hombre de alrededor de 55 años, sin vida por una herida de bala en el abdomen del lado derecho, y a otro hombre de aproximadamente 60 años, sin signos vitales por herida en la región maxilar

 

Lee: Confirma SRE que hombre asesinado en Metro de NY era mexicano

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral