Atlas-Pachuca, una final de pronóstico reservado

Los Rojinegros, por el primer golpe en su casa este jueves
Foto: Ap

Una atractiva final del torneo Clausura de la Liga Mx se pondrá en marcha este jueves en el Estadio Jalisco. 

El campeón Atlas y el líder general Pachuca se enfrentarán por los máximos honores en el futbol mexicano.

Con un par de anotaciones del ecuatoriano Romario Ibarra y una más de Erick Sánchez el domingo por la noche, los Tuzos golearon 3-0 al América para clasificarse a la final.

Ibarra remeció primero las redes a los 12 minutos y agregó un tanto a los 65, mientras que Sánchez aportó una diana con disparo de media distancia a los 43 para darle rumbo a la serie, que terminó con un marcador global de 4-1 a favor de Pachuca.

Los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, se metieron a su primera final desde el Clausura 2016 —cuando conquistaron el sexto cetro de su historia.

El conjunto hidalguense, el mejor en el torneo regular, visitará a los campeones reinantes el jueves, a partir de las 21 horas (T.V.: Tudn, Tv Azteca, Izzi), y la vuelta será el domingo en el estadio Hidalgo, donde el balón comenzará a rodar a las 20:10 horas (T.V.: Fox Sports, Claro Sports).

Atlas terminó tercero en la tabla en la fase regular con 27 puntos, 11 menos que el Pachuca.

Con su triunfo del domingo, el equipo dirigido por Almada extendió su hegemonía sobre el América en las series de eliminación directa. Desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996, los Tuzos dejaron fuera a las Águilas en cinco de las seis ocasiones en que se toparon.

Los azulcremas también vieron rota una cadena de 11 partidos sin derrota que les sirvió para saltar desde el fondo de la tabla hasta las semifinales.

Ahora la dirigencia deberá tomar una decisión sobre el futuro del técnico argentino Fernando Ortiz, quien relevó en el cargo a su compatriota Santiago Solari y orquestó el despertar del club en la segunda mitad del torneo.

América no es campeón desde el Apertura 2018.

 

El inicio de la goleada

Pachuca se sacudió el dominio visitante y estuvo cerca a los cinco minutos con tiro del colombiano Avilés Hurtado que fue rechazado por el portero Guillermo Ochoa.

Los Tuzos se adelantaron cuando Hurtado aprovechó un titubeo de la zaga y entró solo por la banda derecha para mandar un centro hacia el área, donde Ibarra arribó para empujar la pelota al fondo de las redes.

El equipo de casa dio un aviso más a los 33 minutos con disparo de Ibarra que Ochoa rechazó con apuros y poco después sentenció la serie cuando Sánchez probó suerte desde fuera del área y su tiro entró por la base del poste derecho de las Águilas.

Obligado a anotar tres goles sin respuesta para avanzar, América salió volcado al frente en el segundo tiempo y estuvo cerca de descontar a los 52 con un disparo de Alejandro Zendejas dentro del área que Ustari rechazó.

Los Tuzos aprovecharon los espacios de la zaga visitante y ampliaron su ventaja en un contragolpe en el que Víctor Guzmán mandó centro por derecha para Ibarra, quien en el centro del área chocó la pelota y la mandó al ángulo izquierdo de Ochoa.

Pachuca pudo agregar tantos a los 71 y 73 minutos con tiros desde fuera del área de Chávez y Guzmán que se estrellaron en los postes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco