Con megamarcha, comunidad de la UdeG exige recursos al gobernador

Piden que regrese los 140 mdp destinados a construcción del Museo de Ciencias Ambientales
Foto: Twitter @UDG_Oficial

Javier Santos, corresponsal

Miles de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) marcharon por "la dignidad" y la autonomía universitaria, así como para exigir al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, regrese los 140 millones destinados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, y fueron destinados a un hospital Civil de Tonalá.

 

Foto: Twitter @UDG_Oficial

 

La marcha partió minutos después de las 11 de la mañana, encabezada por Raúl Padilla, a quien el gobierno ha señalado de “mantener secuestrada a la universidad”, así como por el rector Villanueva y el vicerrector Héctor Solís Gadea.

También, se sumó la diputada Mara Robles y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, entre otros.

La llamada “megamarcha” arrancó desde rectoría y el Paraninfo, situados sobre la avenida Vallarta y Díaz de León, entre otros tres puntos más.

Cerca de las 12 del día los contingentes confluyeron en la Plaza de la Liberación que lucía abarrotada y cuyos participantes, de acuerdo con cifras oficiales, superaron los 100 mil.

Al concluir la marcha, Protección Civil de Jalisco reportó saldo blanco y una asistencia preliminar de 46 mil personas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un pueblo japonés que envejece busca nuevos residentes en Perú

Se trata del municipio de más edad en Japón, con 70 por ciento de sus habitantes de 65 años o más

Afp

Un pueblo japonés que envejece busca nuevos residentes en Perú

Tulum activa programa emergente de bacheo tras las lluvias

Las cuadrillas atenderán por etapas las vialidades más dañadas para reducir riesgos de accidentes

Miguel Améndola

Tulum activa programa emergente de bacheo tras las lluvias

Williams se luce en un triunfo de los Osos ante Maye y los Patriotas: 30-24

El joven quarterback frena al subcampeón al lanzar para 308 yardas y dos anotaciones

Ap

Williams se luce en un triunfo de los Osos ante Maye y los Patriotas: 30-24

Lanzan campaña para proteger a periodistas y activistas en Yucatán

ONGs buscan visibilizar los riesgos que enfrentan y exigen legislar en la materia

La Jornada Maya

Lanzan campaña para proteger a periodistas y activistas en Yucatán