Con megamarcha, comunidad de la UdeG exige recursos al gobernador

Piden que regrese los 140 mdp destinados a construcción del Museo de Ciencias Ambientales
Foto: Twitter @UDG_Oficial

Javier Santos, corresponsal

Miles de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) marcharon por "la dignidad" y la autonomía universitaria, así como para exigir al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, regrese los 140 millones destinados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, y fueron destinados a un hospital Civil de Tonalá.

 

Foto: Twitter @UDG_Oficial

 

La marcha partió minutos después de las 11 de la mañana, encabezada por Raúl Padilla, a quien el gobierno ha señalado de “mantener secuestrada a la universidad”, así como por el rector Villanueva y el vicerrector Héctor Solís Gadea.

También, se sumó la diputada Mara Robles y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, entre otros.

La llamada “megamarcha” arrancó desde rectoría y el Paraninfo, situados sobre la avenida Vallarta y Díaz de León, entre otros tres puntos más.

Cerca de las 12 del día los contingentes confluyeron en la Plaza de la Liberación que lucía abarrotada y cuyos participantes, de acuerdo con cifras oficiales, superaron los 100 mil.

Al concluir la marcha, Protección Civil de Jalisco reportó saldo blanco y una asistencia preliminar de 46 mil personas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida busca financiamiento internacional para enfrentar inundaciones

La alcaldesa Cecilia Patrón trabaja con la OCDE en un proyecto integral de largo plazo

Astrid Sánchez

Ayuntamiento de Mérida busca financiamiento internacional para enfrentar inundaciones

Brasil: ¿qué representa Bolsonaro?

Editorial

La Jornada

Brasil: ¿qué representa Bolsonaro?

Quintana Roo continúa teniendo de los combustibles más caros del país

La gasolina por encima de los 25 pesos por litro y el diésel por arriba de los 28 pesos

La Jornada Maya

Quintana Roo continúa teniendo de los combustibles más caros del país

Redes sociales desplazan a los medios de noticias tradicionales en América Latina, según estudio

Hay un declive pronunciado en el acceso directo a sitios web y aplicaciones periodísticas oficiales

La Jornada

Redes sociales desplazan a los medios de noticias tradicionales en América Latina, según estudio