Con megamarcha, comunidad de la UdeG exige recursos al gobernador

Piden que regrese los 140 mdp destinados a construcción del Museo de Ciencias Ambientales
Foto: Twitter @UDG_Oficial

Javier Santos, corresponsal

Miles de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) marcharon por "la dignidad" y la autonomía universitaria, así como para exigir al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, regrese los 140 millones destinados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, y fueron destinados a un hospital Civil de Tonalá.

 

Foto: Twitter @UDG_Oficial

 

La marcha partió minutos después de las 11 de la mañana, encabezada por Raúl Padilla, a quien el gobierno ha señalado de “mantener secuestrada a la universidad”, así como por el rector Villanueva y el vicerrector Héctor Solís Gadea.

También, se sumó la diputada Mara Robles y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, entre otros.

La llamada “megamarcha” arrancó desde rectoría y el Paraninfo, situados sobre la avenida Vallarta y Díaz de León, entre otros tres puntos más.

Cerca de las 12 del día los contingentes confluyeron en la Plaza de la Liberación que lucía abarrotada y cuyos participantes, de acuerdo con cifras oficiales, superaron los 100 mil.

Al concluir la marcha, Protección Civil de Jalisco reportó saldo blanco y una asistencia preliminar de 46 mil personas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ejidatarios de Dzununcán levantan bloqueo en Xmatkuil tras mesa de diálogo con Díaz Mena

La Feria Yucatán 2026 mantiene su inauguración para este viernes 6 de noviembre

La Jornada Maya

Ejidatarios de Dzununcán levantan bloqueo en Xmatkuil tras mesa de diálogo con Díaz Mena

Vislumbran recuperación en la industria de la construcción de Tulum

La contratación de trabajadores para grandes proyectos elevó las expectativas salariales

Miguel Améndola

Vislumbran recuperación en la industria de la construcción de Tulum

Día de Muertos reactiva la economía local de Tulum

Reportan incremento en las ventas de restaurantes y comercios

Miguel Améndola

Día de Muertos reactiva la economía local de Tulum