Javier Santos, corresponsal
Miles de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) marcharon por "la dignidad" y la autonomía universitaria, así como para exigir al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, regrese los 140 millones destinados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, y fueron destinados a un hospital Civil de Tonalá.
La marcha partió minutos después de las 11 de la mañana, encabezada por Raúl Padilla, a quien el gobierno ha señalado de “mantener secuestrada a la universidad”, así como por el rector Villanueva y el vicerrector Héctor Solís Gadea.
También, se sumó la diputada Mara Robles y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, entre otros.
La llamada “megamarcha” arrancó desde rectoría y el Paraninfo, situados sobre la avenida Vallarta y Díaz de León, entre otros tres puntos más.
Cerca de las 12 del día los contingentes confluyeron en la Plaza de la Liberación que lucía abarrotada y cuyos participantes, de acuerdo con cifras oficiales, superaron los 100 mil.
Al concluir la marcha, Protección Civil de Jalisco reportó saldo blanco y una asistencia preliminar de 46 mil personas.
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya