Donan terreno en SLP a la Guardia Nacional

Las instalaciones permanentes serán erigidas en un espacio de 29 mil 763 metros cuadrados de la capital potosina
Foto: Luis Castillo

Vicente Juárez

A fin de reforzar la seguridad en San Luis Potosí, en sesión de cabildo, el ayuntamiento de la capital del estado aprobó entregar en donación de terreno en la delegación de Villa de Pozos para la Guardia Nacional, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Con este predio, dijo, el ayuntamiento capitalino colabora en la prevención de delitos y faltas administrativas, para salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio.

Destacó que, con esta medida, se confirma el respaldo hacia el Gobierno Federal y el Ejército Mexicano en materia de seguridad pública, lo que fortalece la política en este tema: “Este es el primer paso para consolidar en San Luis Potosí la presencia de la Guardia Nacional, lo que repercutirá de manera positiva en la calidad de vida de la ciudadanía”.

Explicó que el terreno, de más de 29 mil 763 metros cuadrados, se ubica en el fraccionamiento D’Rada, en la citada delegación, de esta ciudad, y la Guardia Nacional requiere instalaciones permanentes para cumplir con las misiones de fuerza federal.

Asimismo, dio a conocer que el proyecto implica una comandancia de compañía, oficinas administrativas, salas de academias y de curaciones; área de adiestramiento, alojamiento de oficiales, entre otros.

En el estado de San Luis Potosí, la Guardia Nacional cuenta con tres cuarteles en funciones en los municipios de Soledad De Graciano Sánchez, Matehuala y Ciudad Fernández, otro más que esta en proceso de construcción en el municipio de Tancanhuitz y con este último serán cinco los cuarteles de la Guardia Nacional.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila