Son al menos 105 personas las detenidas por incidentes de la 'Champions'

El inicio del partido entre el Real Madrid y Liverpool (1-0) tuvo que ser retrasado más de media hora por los acontecimientos
Foto: Ap

Un total de 105 personas fueron arrestadas y 39 puestas bajo custodia policial el sábado por la noche en París por incidentes relacionados por la final de la Liga de Campeones, según un nuevo balance del Ministerio del Interior francés.

El inicio del partido entre el Real Madrid y Liverpool (1-0) tuvo que ser retrasado más de media hora debido a la tensión fuera del estadio, algo extraño al tratarse de un partido de este nivel.

Numerosos jóvenes aficionados intentaron saltar las vallas del estadio para tratar de forzar la entrada. Esto generó breves enfrentamientos con las fuerzas del orden que repelían a los intrusos, utilizando en ocasiones gases lacrimógenos.

 

Lee: Real Madrid vence 1-0 al Liverpool y se lleva la 14ª Copa de Europa

 

Un número indeterminado de espectadores que sí tenían billetes no pudieron acceder al estadio hasta el final de la primera parte.

La prefectura de policía de París indicó en un comunicado publicado el sábado por la noche que antes del partido "numerosos aficionados sin tickets para el partido o provistos de billetes falsos habían perturbado el acceso al Stade de France, en el perímetro de seguridad exterior.

El ministro del Interior Gérald Darmanin señaló en un tuit la actitud "de miles de 'aficionados' británicos sin ticket o con billetes falsos que forzaron las entradas" del Stade de France.

El tuit iba acompañado de una foto en la que aparecía Darmanin y la ministra de Deportes delante de un ordenador de la seguridad del Stade de France.

'Fan zones' tranquilas

Una fuente cercana al gobierno alegó que el problema venía de esos "miles de tickets falsos" que creó las colas de espera en las puertas del estadio.

En lo que se refiere a la actitud de los aficionados, la prefectura de policía de París reveló en un tuit el sábado por la noche que la evacuación de las dos 'fan zones', para los aficionados del Liverpool en el este de París y para los del Real Madrid en Saint-Denis, se desarrolló "sin incidentes mayores", evocando a "una buena fisonomía" general en estas concentraciones.

Un perímetro seguro con pantallas gigantes, bebida y espectáculos fue organizado por la prefectura en Cours de Vincennes, al este de París, para acoger a los cerca de 40.000 aficionados 'Reds' sin entrada.

A pesar de la derrota, la evacuación de este perímetro de alto riesgo se desarrolló sin incidentes, confirmó una periodista de la AFP.

Según la Fiscalía de París, una veintena de personas fueron puestos bajo custodia por violencia y robos en la vía pública en los alrededores de las 'fan zones'. Una de estas personas podría haber intentado vender billetes falsos para el partido.

La brigada de bomberos de París evocó por su parte "una noche más o menos tranquila" en cuanto a intervenciones.

En total, 238 personas fueron atendidas por los diferentes servicios de emergencia por diferentes razones como malestar asociado a la embriaguez, pequeños accidentes o intoxicación tras inhalar gases lacrimógenos entre otros, indicó a la AFP un portavoz de los bomberos de París.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''