El Atlas es bicampeón del futbol mexicano.
Los Rojinegros se sobrepusieron a un gol tempranero de los Tuzos y resistieron los embates del Pachuca para convertirse en el tercer equipo que hilvana campeonatos en los torneos cortos, pese a caer anoche 2-1, en el Estadio Hidalgo. El equipo de Jalisco se impuso 3-2 en el marcador global para obtener la tercera corona de su historia.
Los Zorros tuvieron que esperar décadas para celebrar su segundo título. Ahora, sólo pasaron unos meses para el siguiente festejo. Alcanzaron la gloria por primera vez en la temporada 1950-51.
Romario Ibarra puso al frente a los Tuzos al minuto siete del duelo de vuelta, pero Julio Furch puso el 1-1 al 44. Un minuto después, el goleador Nicolás Ibáñez devolvió la ventaja a los locales. El Atlas ganó 2-0 el jueves pasado con tantos de Luis Reyes y el colombiano Julián Quiñones.
El cuadro dirigido por el argentino Diego Cocca se unió a los Pumas (2004) y al León (Apertura 2013 y Clausura 2014) como los únicos conjuntos en lograr un bicampeonato desde 1996, cuando se comenzaron a disputar dos torneos por año en México.
Los Tuzos, líderes del torneo en la fase regular, se quedaron con las ganas de conseguir el séptimo campeonato de su historia.
Pachuca tuvo la mejor artillería del campeonato, pero en la final no le alcanzó, con todo y que jugó en los últimos minutos del choque de anoche con un hombre más.
Atlas: base importante de jugadores
Por otra parte, Sergio Bueno, experimentado entrenador, que dirigió al Atlas, destacó que uno de los aspectos que ha contribuido a extender el buen paso de los Rojinegros es mantener una base importante de jugadores.
Explicó que hasta el torneo anterior, el Atlas “era un club principalmente vendedor, entonces cada año era volver a empezar, se debilitaba y buscaba prospectos nuevos en la cantera y en el extranjero, esa fue una práctica constante durante muchos años.
Hoy parece que la institución, ahora propiedad de Grupo Orlegi, ha retomado su filosofía de armar equipos donde le den cabida a sus jóvenes, que sobra decir que el Atlas es un gran generador de talentos, y los refuerzan con algunos jugadores de experiencia. La institución ha regresado a las bases y eso ha sido clave para su buena racha”.
En tanto, el Atlas anunció la renovación de contrato de Cocca, quien permanecerá en el club de forma indefinida.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada