Una zona de baja presión asociada con la circulación de ‘Agatha’ cerca de la península de Yucatán mantiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.
El fenómeno se encuentra en las inmediaciones de Aguatenango, Oaxaca, con un desplazamiento hacia el noroeste a 13km/h.
En Yucatán en las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes. Ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido por la noche.
La tormenta tropical Agatha continua degradándose a medida que se desplazada por el sur del país, sin embargo, la inestabilidad y el arrastre de humedad generada por este sistema, mantendrán condiciones de cielo nublado en los tres estados de la región.
El ambiente será cálido a caluroso durante el día y cálido en el transcurso de la noche. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 27 a 29 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 25 a 27 °C en el Norte- Centro y de 21 a 23 °C la mínima para el Norte- Centro y sur.
Edición: Ana Ordaz
Sudáfrica presentó su caso ante la corte en 2023 por la guerra en Gaza
Afp
Ingresará a la región el martes 17, pero sus efectos comenzarán a sentirse desde el lunes 16 por la tarde; prevén descenso de temperaturas
La Jornada Maya
Dos de los detenidos tienen 19 años, uno 18 y el cuarto 17 años, indican las fuerzas del orden
Afp