Prohíben fumar en 11 zonas del Centro Histórico de CDMX

El gobierno capitalino declaró nuevos espacios libres de humo en el Día Mundial sin Tabaco
Foto: José Antonio López

A partir de este 31 de mayo, autoridades de la Ciudad de México determinaron incrementar las zonas libres de humo de tabaco en el Centro Histórico y establecieron la prohibición de fumar en 11 lugares.

La Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial un decreto donde establece los puntos donde ya no será posible encender y consumir cigarros.

Las zonas donde ya no se podrá consumir tabaco es el Zócalo capitalino, la Plaza de la Mexicanidad, la Plaza Manuel Gamio, la Plaza del Seminario, El empedradillo, la Plaza del Centro Histórico, ubicada en calle Monte de Piedad sin número; el Corredor Peatonal Madero; los Portales (ubicados en 20 de Noviembre y José María Pino Suárez); la calle 20 de Noviembre, entre el Zócalo y Venustiano Carranza; los Portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento (ubicados entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero), y en los Portales entre calle 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que comenzarán campañas para informar a la sociedad sobre esta medida, que establece las mismas sanciones que ya existe en los denominados espacios libres de humo.

Para empezar, las personas que fumen en la zona serán invitadas a apagar su cigarrillo.

“No reforma ningún reglamento, simplemente lo ya establecido se aplica también en esta zona. Ya hay toda una reglamentación o legislación que se aplica en el caso de los espacios donde no se puede fumar”, explicó Batres.

El anuncio se da en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo para concientizar sobre los efectos de su consumo. 

 

Sigue leyendo: AMLO firma decreto que prohíbe la comercialización de vapeadores en México


Lo más reciente

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero

La Jornada

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo

Miguel Améndola

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo

La Jornada Maya

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche

La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico

Jairo Magaña

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche