Localizan el cuerpo de Karen Itzel, la joven del IPN desaparecida

La FGJCDMX informó que su pareja sentimental será imputada por feminicidio
Foto: Facebook Thalys Barrales

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Karen Itzel Rodríguez Barrales, desaparecida en la alcaldía de Tláhuac el pasado 19 de mayo.

Ulises Lara López, vocero de la dependencia, informó que Karen Itzel fue encontrada este martes en las inmediaciones de la colonia Ampliación Santa Catarina, en Tláhuac.

El cuerpo de la joven fue reconocido por las prendas que vestía y por sus características físicas, sin embargo, la FGJCDMX realizará los estudios genéticos para corroborar oficialmente su identidad.

La estudiante del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS-UMA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desapareció durante el trayecto de su casa a la escuela para entregar su tesis.

Fue José “N”, pareja sentimental de la víctima, quien reportó su desaparición ante las autoridades, pero la Fiscalía informó que posiblemente se encuentra relacionado con los hechos.

La joven estuvo desaparecida durante 12 días; sin embargo, desde el 25 de mayo la pareja de Karen fue detenida y días después se decretó su vinculación a proceso por su problable participación en el delito de desaparición de persona cometido por particulares agravado.

José “N” se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.

“Tras la localización del cuerpo, buscaremos imputar a esta persona por la probable comisión del delito de feminicidio por lo que ya se integra la indagatoria respectiva para judicializarla a la brevedad”, explicó Lara López. 
 

Nota relacionada: El caso de Karen Itzel, desaparecida en CDMX al ir a entregar su tesis al IPN


Lo más reciente

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores

La Jornada

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango