''Fantástico trabajo'': 'Checo' seguirá en Red Bull hasta 2024

Se ha convertido en fuerza considerable al frente de la parrilla: Horner
Foto: Ap

Red Bull Racing inició las conversaciones para extender el contrato del mexicano Sergio Pérez al inicio del mes y el equipo de la Fórmula Uno estableció que querían llegar a un acuerdo este mismo año.

No fue necesario siquiera su triunfo en el Gran Premio de Mónaco para completar el trato.

Ayer la escudería informó que Checo Pérez firmó una extensión de dos años para seguir al lado del campeón reinante de la F1, Max Verstappen, hasta el 2024. El equipo indicó que firmaron el contrato el fin de semana pasado, antes de que Pérez ganara en Mónaco el domingo. Checo ha hecho un fantástico trabajo. Ha evidenciado constantemente que no sólo es un gran jugador de equipo, pero su nivel de comodidad ha crecido y se ha convertido en una fuerza considerable al frente de la parrilla”, dijo el dirigente de la escudería Red Bull, Christian Horner.

Pérez es el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula Uno. Llegó la temporada pasada a Red Bull y tuvo su mejor año al terminar cuarto en la clasificación. El año pasado, Checo se impuso en el Gran Premio de Azerbaiyán, subió a cuatro podios y fue un compañero generoso para Verstappen en su exitosa pelea por el título con Lewis Hamilton y Mercedes.

En la última carrera de la temporada en diciembre y que decidió el campeonato, Pérez diligentemente contuvo a Lewis Hamilton para permitirle a Verstappen triunfar.

Esto fue parte de su papel como segundo piloto del equipo. Hace dos semanas en el Gran Premio de España, el equipo le volvió a demandar a Pérez que cediera el liderato —y la victoria— a Verstappen.

Tras una conversación con el equipo después de esa carrera, Pérez quedó convencido que Red Bull le permitiría competir para ganar y completaron la extensión de contrato antes de su triunfo en Mónaco, su primero del año.

“Este año ha tomado un paso al frente y la brecha con el campeón del mundo Max se ha cerrado significativamente”, reconoció Horner. “Para nosotros, mantener su ritmo, su habilidad y experiencia era obvio y estamos emocionados de que Checo continúe compitiendo con el equipo hasta el 2024”.

Con la victoria en Mónaco, Pérez superó a Pedro Rodríguez como el piloto mexicano más exitoso en la historia de la Fórmula Uno. Checo portó un caso de Rodríguez en Mónaco, cuando consiguió su tercer triunfo en la F1.

“Esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño como piloto y seguirlo con el anuncio de que continuaré con el equipo hasta el 2024 me hace muy feliz”, expresó Pérez.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

El encuentro entre empresarios se llevará a cabo el 14 de junio en el Hard Rock

Ana Ramírez

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

El sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret

Ana Ramírez

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas