Aprueban tipificar como delito lesionar con ácido a mujeres

Incluyen en ley los conceptos de sustancias cáusticas, irritantes o inflamables como medios de ataque
Foto: Marco Peláez

Enrique Méndez

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó una reforma para tipificar como delito las lesiones causados contra mujeres con ácido o sustancias corrosivas, causticas, irritantes, tóxicas o inflamables.

Se trata de una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que el Senado le devolvió a la cámara para incluir los conceptos de sustancias cáusticas, irritantes o inflamables, para ampliar los medios que son utilizados en ataques a las mujeres.

Durante la discusión del cambio, los diputados resaltaron que la reforma es fundamental, para impedir que continúen las agresiones a mujeres con agentes químicos, porque este tipo de violencia se ejerce para dañar y afectar a una mujer, al destruirle su estado físico, psicológico y laboral.

Las legisladoras señalaron que después de esta reforma, la cámara deberá trabajar en modificaciones al Código Penal Federal para también tipificar este tipo de violencia contra las mujeres.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

En la Glorieta del Ceviche, manifestantes pidieron al gobierno mexicano romper relaciones con Israel

Patricia Vázquez

Decenas de personas despliegan una bandera a favor de Palestina en Cancún

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Actualmente Mérida es el municipio que registra más incidentes, entre ellos un hombre de 47 años

La Jornada Maya

Seder informa de 50 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán; mantienen alerta sanitaria

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

El percance entre un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo ocurrió en el tramo Chocholá-Kopomá

La Jornada Maya

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo

El evento estuvo encabezado por Paco Ignacio Taibo II, director general del FCE y la gobernadora Mara Lezama

Ana Ramírez

Celebran encuentro estatal de clubes de lectura en Quintana Roo