Candidatos a gobernador acuden a votar en Oaxaca y Tamaulipas

Américo Villarreal confía en una jornada electoral ''en paz'' en Tamaulipas
Foto: Twitter @_AvilesAlvarez

Enrique Méndez, enviado, y Jorge Pérez Alfonso

Los candidatos a gobernador de los seis estados en pugna acudieron a votar esta mañana.

En Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas están llamados a las urnas este domingo 11 millones 700 mil ciudadanos que podrán elegir gobernadores, con excepción de Durango, donde también se disputan 39 ayuntamientos.

El voto "nos va a favorecer", dice Alejandro Avilés en Oaxaca

El voto “nos va a favorecer”, dijo el candidato del PRI y PRD a gobernador, Alejandro Avilés, tras emitir esta mañana su voto en la agencia municipal de Santa Rosa, en la zona conurbada de la capital.

Cuando se le preguntó si saldría por la noche a reconocer una eventual derrota, indicó que espera un resultado positivo y apeló al respaldo de priístas y perredistas, pero también al “voto útil”.

Consideró que le ayudará su “trabajo de 35 años” como político en las ocho regiones del estado. “Espero un resultado favorable”, insistió.

Avilés asistió a la casilla 0503, donde había una reducida afluencia de electores. Al salir, una vecina lo increpó por el deterioro de las calles y la falta de apoyo a la población. Colaboradores del priista acallaron la protesta con gritos de “¡Avilés, Avilés!”

 

Lee: Pide INE esperar resultados oficiales y no proclamar victorias anticipadas

 

El candidato del tricolor acudió acompañado del dirigente estatal, Javier Villacaña; el ex aspirante a la gubernatura Eviel Pérez Magaña; y la ex diputada Mariana Benítez Tiburcio.

Personal de prensa de Avilés gestionó una entrevista posterior con una televisora. Benítez Tiburcio no se interesó por el contenido, sino por si la conversación sería transmitida en ese momento. “¿Es en vivo?”, preguntó.

A su vez, Villacaña dijo que existen versiones de que servidores de la nación condicionan la entrega de apoyos sociales por el voto en favor del candidato de Morena, Salomón Jara. “Eso es un delito. Le pido a la gente que denuncie y salga e emitir con libertad su sufragio”, afirmó.

Américo Villarreal confía en una jornada electoral "en paz" en Tamaulipas

El doctor Américo Villarreal Anaya votó esta mañana, y confió en que la jornada electoral transcurra en paz, a pesar de las incidencias que se han registrado.

Al acudir esta mañana a la casilla 1593 ubicada en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde emitió su sufragio acompañado de su esposa María de Villarreal, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” señaló que en los primeros minutos de la jornada se presentaron retrasos en la apertura de las casillas.

Asimismo, informó que tuvo conocimiento de la sustitución de funcionarios de las mesas receptoras de los votos, pero explicó que hasta las 10:00 horas de este domingo no se habían presentado situaciones de alerta o de violencia.

Villarreal Anaya pidió a los medios de comunicación esperar al cierre de la jornada para conocer las tendencias de los resultados. "Que para el final del día todos los que estamos en la lista nominal y tenemos este gran derecho para elegir, cumplamos con ese deber y que todos tengamos el dedo pintado", expresó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021